comscore

Seat Roadster Concept. Un rival para el Mazda MX-5

No estaría de más que Seat contara en su gama de modelos con algún coupé o descapotable que atrajera a quienes buscan un vehículo más exclusivo o temperamiental, y se lo puedan permitir. Y no es que los nuevos Seat León no cumplan con su cometido de compacto deportivo y prestacional, más si tenemos en consideración las versiones Cupra con una potencia de hasta 280 CV y que se proclamaron como los tracción delantera más rápidos en Nürburgring hasta la llegada de una versión extrema del Renault Mégange R.S. Trophy.

Un diseño «Made in Spain»

Sin embargo somos algunos los que echamos en falta algo más picante dentro de la oferta de Seat, como aquel Seat Ibiza Cupster presentado en el Wörthersee 2014. Y también ha sido el caso de David Cava, un diseñador de Valencia que ha creado este Seat Roadster Concept, un pequeño vehículo de dos plazas que presenta una imagen imponente y que de convertirse en una realidad, sería un competidor directo del también mítico Mazda MX-5.

Y es que sus argumentos son el diseño, el aspecto deportivo, el alto rendimiento, la propulsión trasera o su ligereza.

Un roadster híbrido y con 240 CV

Para impulsar a este Seat Roadster Concept, David apuesta por un proulsor 1.4 TSI. Habla de la mecánica de los Seat Ibiza Cupra, pero con una potencia que pasaría de los 180 a los 200 CV (este motor 1.4 TSI ya se ha eliminado de la oferta de los Volkswagen Polo GTI y Audi A1, reemplazados por el nuevo 1.8 TFSI de 192 CV). Entre ella y la caja de cambios encontramos un pequeño proupulsor eléctrico, que lo convierte en un modelo híbrido cuya potencia final rondaría los 240 CV, potencia que contrasta con los escasos 960 kilos de peso, lo que le permite ofrecer una relación peso/potencia de sólo 4 kg/CV.