comscore

McLaren Longtail: 25 años de historia

Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.

El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.

Chasis de fibra de carbono

Así, en 1981 introdujo el chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1. En 1993, diseñó y construyó su primer coche de carretera, el McLaren F1 aplicando la fibra de carbono en la construcción de su chasis. Desde entonces no ha vuelto a construir un coche sin chasis de fibra de carbono. Como parte de la Ultimate Series, McLaren fue la primera en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1. En 2016, anunció un nuevo hiper-GT híbrido y confirmó en 2018 que el siguiente coche Ultimate sería el Speedtail. En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT y el McLaren Senna GTR; éste sólo para circuito. También desveló el 620R y el McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

PressRelease2 Motor16

Recientemente, la compañía presentó su nuevo supercoche híbrido de altas prestaciones, el McLaren Artura. El Artura es el primer McLaren que se beneficia de la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA). La MCLA se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro Tecnológico de Composites de McLaren, en la región inglesa de Sheffield, utilizando procesos pioneros y será la punta de lanza del futuro electrificado de la marca.