comscore

McLaren Artura. Sin sorpresas… ¡Es rápido como el demonio!

Ya se han confirmado las cifras del Artura de McLaren, y la verdad que no pilla a nadie con el pie cambiado, puesto que se intuían buenas desde el momento en que analizas un poco la potencia y el hecho de que cuenta con ayuda eléctrica.

1 WtPNkgoERLWz6 Motor16

0 a 100 en 3 segundos

Con todo esto sobre la mesa, el Artura es capaz de pasar de 0 a 100 en 3 segundos justos, alcanzando los 200 en 8,3 y siendo capaz de llegar a los 300 km/h en 21,5. Y no se quedan aquí los datos impresionantes, también hay que valorar que puede hacer el cuarto de milla en 10,7 segundos, lo que es de locos si se tiene en cuenta que un coche como el Dodge Challenger SRT Super Stock (el sustituto del Demon) lo hace en 10,5, y ese es un coche pensado, diseñado y preparado para ello. Además, el McLaren tiene una velocidad punta limitada electrónicamente de 330 km/h, mientras que el Dodge ha de conformarse con 270, debido a las limitaciones de sus neumáticos…

Es por tanto un súperdeportivo de lo más veloz, pero es que además es también eco-friendly, pues se permite recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 7,4 kWh. Esto, combinado con su motor V6 biturbo de 3 litros, con los turbos en configuración de 'Hot V' o V caliente, que coloca los turbos en medio de la V, entre los cilindros, en lugar de en la parte externa; sumado a su motor eléctrico, hace que el Artura genere 680 CV de potencia y 720 Nm de par motor.