comscore

McLaren Longtail: 25 años de historia

Lanzada en 2010, McLaren Automotive ha ido diversificando su oferta, siempre con modelos hyperdeportivos, exclusivos y que llevan el rendimiento y las sensaciones al volante a una dimensión única. Su gama se divide en las serie GT, Supercar, Motorsport y Ultimate, que se venden a través de más de 100 distribuidores en 40 mercados de todo el mundo.

El fabricante de automóviles deportivos McLaren Automotive ensambla a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra, todos sus productos. Cuna de sus innovaciones y tecnología.

25 años de la serie ‘Longtail’


McLaren Automotive celebra los 25 años de excelencia de sus ‘Longtail’, con un nuevo modelo, el 765LT Spider, que se entregará a los propietarios en los próximos meses.

Para celebrar este hito, el piloto de Fórmula 1 de McLaren Daniel Ricciardo echa la vista atrás y nos muestra todos los LT en un nuevo vídeo en el Centro Tecnológico de McLaren, en Woking. Lo hace junto al director de producto de McLaren Automotive, Ian Howshall, que nos descubre el trabajo de ingeniería que hay detrás del diseño aerodinámico y la ligereza del LT.

PressRelease4 Motor16

El ‘Longtail’ original fue un desarrollo sobre el McLaren F1 GTR que dominó las 24 horas de Le Mans en 1995, donde la marca alcanzó el primero, tercero, cuarto y quinto puestos en su categoría. Una gran victoria que convirtió a McLaren Automotive en el único fabricante en ganar la mítica carrera de resistencia en su primer intento.

La denominación ‘Longtail’ respondía a la silueta alargada de la carrocería, con la que McLaren comenzó a competir en el Campeonato FIA GT de 1997. Un diseño que mejoraba la aerodinámica, optimizando el flujo del aire para reducir la resistencia y aumentar la carga aerodinámica. Los McLaren F1 GTR ‘Longtail’ consiguieron la victoria en cinco de las 11 pruebas del Campeonato FIA GT y terminaron primero y segundo en la clase GT1 en las 24 Horas de Le Mans, con el rival más cercano clasificado a casi 30 vueltas por detrás del ganador.