comscore

McLaren 600LT Spider. Así es la Pikes Peak Collection

El artesanal departamento de personalización de la firma de Woking ha estado bastante atareado en los últimos meses, pues MSO, lo que viene a ser McLaren Special Operations, ha sido el encargado de crear esta impresionante colección solicitada por el concesionario que la firma británica tiene en Denver, Colorado.

Y es que precisamente en el estado de Colorado es donde se encuentra el emblemático pico Pikes Peak, que además de dar nombre y ser una de las carreras más ilustres del panorama automovilístico, sirve para denominar a esta impresionante colección formada por seis exclusivos McLaren 600LT Spider.

Motor16

Todas estas joyas tienen como nexo común elementos como las franjas en color negro mate y en Satin Gold que adornan su capó delantero y el techo. También son comunes las llantas Speedline Satin Gold, que contrastan con los colores elegidos para sus carrocerías, provenientes de las colecciones MSO Bespoke o MSO Heritage, puesto que están pintados en Oro Negro, Oro Blanco, Rojo Nerello, Rojo Volcán, Azul Aurora y Gris Midas.

Equipan el MSO Club Sport Pack

En sus interiores también lucen un volante con un indicador a las '12' en Satin Gold, misma tonalidad elegida para vestir sus levas del cambio o los pespuntes de su habitáculo, donde aparece una placa con el lema 'Pikes Peak Collection 1 of 6' entre otras cosas, como los exclusivos asientos Super Lightwight Carbon Racing heredados del McLaren Senna y adornados con un bordado del perfil del monte Pikes Peak.

Estos asientos son equipados gracias a que cada uno de estos exclusivos McLaren 600LT Spider viene con el paquete MSO Club Sport Pack, que agrega diferentes componentes aerodinámicos en fibra de carbono o los tornillos para las llantas en titanio.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque estos seis exclusivos bólidos esconden el conocido 3.8 V8 Biturbo, capaz de ofrecer 600 CV y 620 Nm para permitir a este descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 324 km/h de velocidad punta.