comscore

Ford Transit Custom Nugget. El vehículo camper para 'petrolheads'

Steve North, un fanático británico de los vehículos de la firma del óvalo azul realizó un encargo muy especial a al especialista MS-RT, que se trata de la división de vehículos comerciales del preparador M-Sport, quien se encarga de fabricar los Ford Fiesta que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Steve quería un vehículo camper a la altura de su afición, por lo que MS-RT se puso manos a la obra para fabricar esta criatura que no ha salido nada asequible, pues la factura final ha ascendido a un total de 77.000 libras, que son algo más 86.000 euros.

Con el 2.0 EcoBlue de 170 CV

MS-RT ha partido de un Ford Transit Custom Nugget y lo ha equipado con un completo kit aerodinámico, el cual también ofrece para el resto de los Transit del mercado. Sorprenden detalles como sus paragolpes, los adhesivos o las llantas OZ Racing de 18 pulgadas entre otros. Además, le han instalado un sistema de escape deportivo con dos terminales que ayudarán a que su 2.0 EcoBlue con 170 CV de potencia, suene con más contundencia. Por cierto, este ejemplar equipa cambio automático de 6 velocidades.

Este especialista británico también ha incluido una suspensión que rebaja unos cuantos milímetros la altura libre al suelo de este impresionante camper, en cuyo interior pueden acomodarse para dormir hasta cuatro personas, pues el techo se eleva para crear un confortable espacio.

Motor16

Precisamente su interior ha sido personalizado por Wellhouse Leisure, quien ha tapizado sus asientos en cuero y alcántara. Este último material también está presente en el techo e incluso en la parte superior de su salpicadero. Tampoco se pueden pasar por alto detalles como los pespuntes azules, el volante que combina cuero y carbono o los cinturones de seguridad, también en un llamativo color azul.

El toque funcional y que mejorará la estancia en el interior de este deportivo Ford Transit Custom Nugget es el módulo que incorpora la cocina de gas, el fregadero, la nevera e incluso un horno para tener a punto nuestra comida cuando viajamos entre carrera y carrera.