comscore

Mazzanti Evantra 771. Una máquina muy exclusiva

Desde que la pasada primavera fuera presentado el radical Mazzanti Evantra Millecavalli, el primer deportivo italiano en romper con la barrera de los 1.000 CV de potencia, nada más se ha sabido de esta firma italiana afincada en la localidad de Pontedara.

Mejoras para el 7.0 V8

Sin embargo, ahora con motivo del Salón de Bolonia nos vuelven a sorprender con este nuevo Mazzanti Evantra, el cual añade el apellido 771 a su denominación, haciendo clara alusión a la potencia a la que llega su corazón 7.0 V8 atmosférico. Y es que gracias a diferentes mejoras que no han sido desveladas por el momento, se ha conseguido ganar 20 CV adicionales al resto de los Mazzanti Evantra. Si bien, la firma italiana ha pensado en todo y dice que a partir de 2017, aquellos clientes que ya posean un Evantra podrán adquirir estas mejoras para ganar ese extra de potencia, que suponemos mejorará sus prestaciones.

Por el momento son desconocidas, pero recordar que este deportivo coupé fabricado en carbono y que sólo pesa 1.350 kilos es capaz gracias a sus 751 CV de alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos.

Nueva aerodinámica más efectiva

Junto a este incremento de potencia, Mazzanti también ha aprovechado la ocasión para mejorar la aerodinámica de su deportivo Evantra instalando nuevos componentes heredados de los radicales Millecavalli. Aparece así un nuevo splitter delantero, pero también un nuevo alerón posterior con influencia en el mundo de la competición. Este ejemplar apuesta por una llamativa decoración en colores azul y oro, precisamente los tonos empleados en el emblema de la firma italiana.

Como curiosidad decir que Mazzanti sólo fabrica de forma artesanal un máximo de cinco unidades del Evantra al año y que cada una de ellas tiene un precio superior a los 900.000 euros.