comscore

Toyota e-Palette. Prestará servicios de movilidad just in time

Desvelado el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokyo, el e-Palette, con funciones de conducción automatizada, estará presente en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para transportar a los atletas y trabajadores. Ahora, la firma acaba de anunciar que varias unidades de este e-Palette se desplegarán en Woven City, el prototipo de ciudad del futuro de Toyota, conectada y sostenible.

Motor16

La marca se ha propuesto diseñar servicios de movilidad just-in-time que vayan donde sea necesario, cuando se necesiten y en el momento adecuado, y que proporcionen los servicios y productos que se requieran, cuando sean precisos y en el momento justo. Para conseguir esto, se ha desarrollado un sistema de gestión operativa para los vehículos e-Palette basado en la filosofía del Sistema de Producción de Toyota.

Este sistema de gestión operativa ofrecerá nuevas funciones en la Plataforma de Servicios de Movilidad de la marca, y comprenderá el Sistema Autónomo de Gestión de Movilidad para conectar con los vehículos, y la plataforma de Asignación de Tareas e-Palette para conectar con las personas. Todo ello conseguirá reducir los tiempos de espera y aliviará las congestiones.

El sistema permite enviar los vehículos a donde se necesite, en el momento adecuado y en la cantidad requerida. Los horarios de funcionamiento se pueden modificar y los vehículos pueden salir y regresar automáticamente.