comscore

Mazzanti Evantra Millecavalli. El primer 1.000 caballos italiano

En la localidad italiana de Pontedera, situada a medio camino entre Pisa y Florencia, es donde se ubica una artesanal factoria que se encarga de fabricar a mano deportivos de ensueño. No hablamos de Ferrari, ni de Lamborghini, ni siquiera se trata de Pagani. Puede que la firma Mazzanti te suene a «chino», pero crea verdaderas obras de arte sobre ruedas.

1 X46cg2oYHLkm0 Motor16

En la actualidad, Mazzanti sólo fabrica un modelo que se denomina Evanta, y se trata de un coupé de 4,32 metros de largo que fue presentado en el Salón Top Marques de Mónaco allá por el año 2013. Tal es su exclusividad, que sólo produce como máximo cinco unidades al año que vende por encima de los 900.000 euros la pieza. Este deportivo fabricado con tecnología aeroespacial utiliza un propulsor 7.0 V8 atmosférico que puede producir 750 CV y 860 Nm, cifras que permiten mover sus 1.350 kilos hasta una velocidad máxima de 360 km/h. También puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos.

Su motor genera 1.000 CV de potencia

Pero el sueño de Luca Mazzanti iba un paso más allá de su actual Evantra. El quería desarrollar el primer hypercar italiano y homologado para la calle que superara la barrera de los 1.000 CV de potencia. Ese sueño se ha materializado con este exclusivo Mazzanti Evantra Millecavalli. Ahora entiendes su apellido.

2 X46cg2oYHLkm0 Motor16

Se trata de una versión potenciada del mencionado Evantra, pero cuyo exterior ha sido modificado a base de horas en el túnel del viento. Se han rediseñado todos sus apéndices aerodinámicos, ya que este deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h, por lo que pone en el punto de mira máquinas tan especiales como los Bugatti Chiron y Hennessey Venom GT. También puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos.

Todo ello es posible gracias a que tras sus dos únicos asientos se encuentra un propulsor 7.2 V8 Biturbo, un corazón que ha sido potenciado para poder generar la friolera de 1.000 CV y 1.200 Nm. Se conecta con una transmisión secuencial de 6 velocidades y todo su potencial es enviado a las dos ruedas traseras de este deportivo que tan sólo pesa 1.300 kilos.

De 300 km/h a 0 en sólo 7 segundos

Esta máquina no sólo acelera y corre, sino que para él han desarrollado un potente sistema de frenos con discos carbocerámicos que permiten detenerlo desde los 300 km/h en tan sólo siete segundos.

Desde Mazzanti aseguran que sólo van a crear 25 exclusivas unidades, las cuales se pueden personalizar hasta el último detalle por parte de su afortunado propietario, que eso sí, habrá tenido que desembolsar una cantidad importante de dinero, pues el Evantra «básico», recordemos arranca en más de 900.000 euros.