comscore

Toyota ProAce Van. Una completa gama para tu negocio

En el pasado Salón del Vehículo Comercial de Brimingham se presentaban estos nuevos Toyota ProAce Van, es decir, el nuevo comercial ligero para la firma nipona. Bueno en realidad ha nacido de una estrecha colaboración junto PSA, ya que en breve también se pondrán a la venta los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert, dos modelos que podemos considerar como los hermanos gemelos de nuestro protagonista de hoy.

Llega este verano a los concesionarios

Toyota ha confirmado que su nuevo ProAce Van va a llegar a los concesionarios de la firma nipona este mismo verano, aunque hay mercados que tendrán que esperar algo más, pues no van a llegar hasta el mes de octubre. Si bien no especifica si España está entre los primeros o los segundos.

Independientemente de ello, se han puesto manos a la obra y comienzan a desvelar los detalles de la futura gama de su nuevo Toyota ProAce Van, que aterrizará con nada menos que cinco propulsores diésel D-4D. En realidad hablamos de dos bloques con 1.6 y 2.0 litros. Entre los primeros encontramos dos niveles de potencia (95 y 115 CV), mientras que el más potente está disponible con 122, 150 y 174 CV de potencia. No hay datos sobre sus prestaciones ni sobre sus consumos, al igual que no especifican cual de ellos se puede combinar con una transmisión automática, que estará disponible para incrementar el confort de marcha de estos nuevos Toyota ProAce Van.

Tres longitudes diferentes

Para encontrar su ProAce Van ideal, Toyota la ofrecerá con tres longitudes diferentes. Para comenzar tenemos los Compact, que miden 4,6 metros de largo y tienen una batalla de 2,9 metros, además de que el cliente lo puede elegir en versión comercial con tres asientos delanteros, en versión combi de hasta nueve plazas y otra con plataforma para poderla personalizar por algún carrocero. Esta última llegará en el primer trimestre de 2017.

Por encima aparce la versión L1, que mide 4,9 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 3,2 metros. Seis serán las opciones que Toyota ofrece para ella: furgón cerrado, mixto, acristalado, transporte de personas, combi y cabina con plataforma.

Quienes necesiten aún más espacio siempre podrán decantarse por los L2, cuya carrocería se estira hasta los 5,3 metros de largo con la plataforma de 3,2 metros del anterior. Toyota propone cinco variantes de furgón para ella: cerrado, mixto, acristalado, transporte de personas y combi.

Máxima seguridad activa

Algunas de las soluciones prácticas que se proponen para estos Toyota ProAce Van son las puertas laterales correderas eléctricas, o diferentes trampillas que comunican la zona de carga con la delantera para poder introducir objetos aún más largo por ejemplo. Quienes la vayan a utilizar por terrenos complicados, hay opcionalmente una suspensión que eleva su carrocería 25 milímetros adicionales, además del sistema Toyota Traction Select que gracias a diferentes sensores mejora la adherencia sobre nieve, barro o arena. Por útlimo, se ofrecerá el conocido Toyota Safety Sense que incorpora ayudas a la conducción como el avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención del conductor, control inteligente de luces de carretera… Todo ello se sumará a un control de velocidad de crucero activo o a las luces de giro.