comscore

Hennessey Venom GT Spyder. Alcanza 427,4 km/h

En 1991 nace Hennessey Performance, un artesanal preparador y fabricante de deportivos norteamericano, que 25 años más tarde tiene el honor de contar con dos récord de velocidad en su haber gracias a su modelo estrella, el Hennessey Venom GT.

El primero de ellos se remonta a febrero de 2014, cuando su radical deportivo firmaba una velocidad máxima de 435,3 km/h, convirtiéndose así en el vehículo más rápido del planeta. El segundo récord tuvo lugar el pasado 25 de marzo, aunque la noticia, Hennessey la ha anunciado hoy.

1 HUsYke9a2NWPR Motor16

Precisamente cuando se cumplía el 25 aniversario del nacimiento de Hennessey Performance, un completo equipo técnico dirigidos por el director de la academia de conducción Ford Performance Racing, Brian Smith, se asentaban en la base aerea de Lemoore, California, alrededor de un Hennessey Venom GT Spyder. Semejante máquina es impulsada gracias a un poderoso propulsor 7.0 V8 Biturbo capaz de generar una potencia de 1.451 CV. También cuenta con un cambio manual de 6 velocidades Ricardo, frenos carbocerámicos, neumáticos Michelin Pilot Super Sport…

Nuevo récord… 427,4 km/h

Los especialistas de Racelogic colocaron infinidad de sensores en este deportivo, con el fin de registrar su velocidad máxima, que se debe realizar sin techo, como buen cabrio que es. Semejante máquina, capaz de superar los 320 km/h en menos de 13 segundos comenzó a rodar por la pista de 4,7 kilómetros de longitud y firmó una velocidad máxima de 427,4 km/h, superando en más de 18 km/h el anterior récord de velocidad para un cabrio, conseguido por el todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport Vitesse.

2 HUsYke9a2NWPR Motor16

Semejante hazaña ha llevado a los especialistas de Hennessey Performance a crear tres exclusivas unidades de este Venom GT Spyder, las cuales además de conmemorar este hito, celebran los 25 años de historia de esta firma americana. El problema es que cada uno se venderá por 1,3 millones de dólares.