comscore

Mini y Rolls-Royce: su visión de los próximos 100 años

El pasado mes de marzo, BMW celebraba su centenario con un acto en Munich en el que la marca alemana presentó un concept que mostraba la visión de la movilidad de los próximos 100 años. El BMW Vision Nextexploraba las posibilidades de la conducción autónoma, permitía que el conductor tomara el control del coche o se dejara conducir por él… En definitiva avanzaba nuevas tendencias para el futuro.

Lo mismo que están haciendo otras marcas del grupo, como Mini y Rolls Royce, que acaban de mostrar el Mini Vision Next 100 y Rolls Royce Vision Next 100. Y ya se anuncia que el día 16 de octubre será la división de motocicletas de BMW, la que muestre un cuarto modelo que será la interpretación del futuro de la movilidad sobre dos ruedas.

Mini, coche compartido y personalizable

El Mini Vision Next 100 muestra un concept que claramente se ve que es un Mini y trabaja con el lema: 'Cada Mini es mi Mini'. La idea es explorar las posibilidades del coche compartido pero personalizado. Así, Mini anuncia que este concepto sera un modelo de conducción autónoma, que podrá recoger a los usuarios y trasladarlos de un lugar a otro. Pero también será un modelo que podrá configurarse a gusto de cada cual. Cada usuario podrá personalizar el aspecto del coche, características de conectividad o estilo de conducción. 

En cuanto al Rolls-Royce Vision Next 100, lo que hace es llevar el lujo a una nueva dimensión. Su interior se anuncia como un 'gran santuario' que contará con un asistente virtual llamado 'Eleanor' que no solo se encargará de conducir el coche y llevar a los ocupantes a su destino. También cumplirá todos sus deseos durante el viaje.

Rolls, diseñado individualmente

En el exterior el aspecto de este concept es impresionante, con una especie de dosel que se abrirá al ponerse de pie y permitira salir del coche con total comodidad. Para este concept la marca ha desarrollado el sistema «visión personal» que permitirá crear modelos únicos en su fabricación realizados de manera cien por cien artesanal con innovadores materiales. A partir del chasis desnudo el habitáculo se podrá personalizar por completo al gusto de cada cliente. Y todo ello en un modelo de 0 emisiones.

Estos dos modelos serán parte de una exposición que se celebrará el Londres del 18 al 26 junio de 2016.