comscore

Mazda RX-7. Los de Hiroshima miman a sus antepasados

Algunas de las marcas niponas más ilustres parece que se han puesto de acuerdo para honrar a sus antepasados. Tanto es así que Toyota, Honda y Nissan han lanzado sus propios programas para comenzar a fabricar componentes originales para algunos de sus deportivos más míticos, como pueden ser los Supra, S2000 y GT-R respectivamente.

Pero a estas se suma ahora la firma de Hiroshima, que acaba de anunciar la ampliación de su programa Heritage, que nació en el año 2017 para fabricar componentes originales para la primera generación de su Mazda MX-5.

91 componentes por el momento

Pero ahora Mazda Heritage ha comenzado a ofrecer todo tipo de piezas para la segunda y la tercera generación de su RX-7. Por el momento hay un total de 91 componentes diferentes (30 para los RX-7 FC y 61 para los RX-7 FD), como pueden ser los manguitos de refrigeración del motor, sensores de posición del acelerador, casquillos, todo tipo de juntas… En realidad Mazda elaboró esta lista de componentes basándose en las demandas de los talleres de Japón que trabajan con los RX-7.

Ahora bien, Mazda asegura que planea ampliar la gama de piezas para su legendario deportivo a medida que madure su programa Heritage. Así la lista se completará con todo tipo de artículos pequeños y asequibles, como tornillos, sujeciones, grapas… Vitales y complicadas de localizar para muchos talleres que trabajan con los RX-7.

Cierto es que este programa no es tan completo como el que ofrecen para el MX-5. Y es que para que lo tengas en cuenta, los de Hiroshima permiten al cliente enviar su vehículo completo a Japón para hacer una restauración completa y desde cero. Pero no descartes que en un futuro también se animen a hacer lo mismo con su RX-7.