comscore

El Mazda MX-5 se apunta un récord Guinness

El Mazda MX-5 ha entrado en el Libro Guinness de los récords después de que la firma japonesa reuniera en un evento en Módena, Italia, 707 unidades de este modelo.

Con esto, el evento ‘MX-5 Rally of Records’ se convirtió oficialmente en la mayor concentración mundial de coches Mazda MX-5. Además, batió la plusmarca que se estableció en los Países Bajos en 2013, con 683 coches, que había ostentado el récord durante casi una década.

En el famoso circuito italiano de Módena se dieron cita automóviles de las cuatro generaciones del Mazda MX-5, el roadster que ostenta el título de ser el más vendido de todos los tiempos. Los incondicionales fans propietarios de este modelo procedían de toda Italia y de otros países europeos.

Record Guinness del Mazda MX-5

Historias del Mazda MX-5

En un acto denominado ‘El placer al volante nunca morirá’, los fans que se dieron cita en Monza explicaron qué es lo que despertó su pasión por el Mazda Mx-5 y por el placer de conducción, eso que la marca llama Jinba-Ittai y que puede describirse como la conexión intuitiva entre un Mazda y su conductor.

En concreto, durante el evento, el público tuvo la oportunidad de conocer las historias del ingeniero japonés Nobuhiro Yamamoto, director de los programas de la 3ª y 4ª generación del Mazda MX-5, junto con Elisa Artioli, amante de los coches y nieta de Romano Artioli, antiguo propietario de Lotus, y Andrea Levy, presidente del Salón del automóvil Milano Monza (MI.Mo).

Otra de las actividades organizadas por la marca en Módena, titulada ‘Mazda MX-5: Historias de un icono’, dio a conocer a Nobuhiro Yamamoto que, junto con Andrea Mancini, es propietario de ‘Miataland’, un complejo hotelero de lujo situado en las colinas de Umbría (Italia), donde conserva su colección de MX-5. Además, otros participantes hablaron de su amor por el Mazda MX-5 y contaron las historias de los que tienen uno, de quienes lo coleccionan y de quienes lo conducen cada día.