comscore

La caja mágica de Dacia que transforma el Jogger en una camper

Sólo han pasado 18 años tras la compra de Renault y Dacia se ha convertido ya en el tercer fabricante más vendido en Europa. Durante este tiempo ha sido fiel a una filosofía low cost muy funcional que le ha servido para convertirse en referencia del mercado y en una de las marcas más vendidas. Así es la nueva Dacia Jogger cámper.

Dacia Jogger cámper, cambio radical

El cambio ha llegado incluso a su logo o a su puesta en escena en los concesionarios, pues lo que puede verse hoy tiene poco o nada que ver con la Dacia de hace sólo unos años, e incluso diríamos de hace sólo unos meses.

Daica Jogger. Imagen maletero.

En este punto y a la sombra de la filosofía Renaulution presentada por Luca de Meo, la firma reorienta su producto sin perder su posicionamiento privilegiado en materia de precio. Lo que no quita que siga siendo uno de sus principales argumentos comerciales.

Nada de low cost

Pero no se trata de seguir siendo una firma low cost a toda costa, con una percepción de producto de peor calidad, sino que lo que se intenta es alcanzar una relación precio calidad que no sea capaz de ofrecer ninguna otra firma del mercado.
Ahora añade al precio una filosofía en la que prima la forma de vida activa y divertida, cualidades que hemos visto recientemente en el concept Manifiesto. Uno de los concept más llamativos y a la vez más atractivos que hemos visto en el sector del automóvil.
Tras el éxito logrado por el Dacia concept Manifesto presentado por Dacia recientemente, la marca propiedad de Renault muestra también algunas novedades ‘menores’ pero de lo más llamativo. En este caso nos vamos a centrar en la caja mágica diseñada para el maletero del Jogger.

Dacia Jogger cámper, un kit a medida

Se trata de un kit que estará disponible en 2023 para configurar una cama doble adecuada en minutos en el Jogger, sin restringir el espacio del maletero. Además, una familia de cuatro personas podrá incluso montar una tienda de campaña en el habitáculo para ampliar su zona de estar.

DaciaManifestoEvent OutdoorPrototype9 Motor16


Incluye una serie de elementos y lonas para hacer de este kit una verdadera caja mágica capaz de transformar nuestro vehículo en una camper en la que dormir, comer y lo que haga falta a un precio realmente razonable. Por supuesto está diseñado a medida del maletero, con lo cual queda perfectamente bien guardado en el portaequipajes del mismo.

Mañana, Dacia irá más allá, sincronizándose con esta tendencia del mercado consolidando su gama de modelos diseñados específicamente para la conducción todoterreno. Dacia continuará ofreciendo sistemas y equipos de tracción total diseñados para actividades al aire libre. Todo ellos elementos que conforman la nueva filosofía y las nuevas señas de identidad de una marca que ahora quiere convertirse en sinónimo de compra racional y amable. Un coche para todo a precio accesible cargado de multitud e soluciones para hacer mucho más llevadera nuestra vida a bordo.