Mazda MX-5 2022. Misma receta, más diversión
Desde 28.785 euros

Mazda MX-5 2022. Misma receta, más diversión

El Mazda MX-5 arrancará el año 2022 con cambios que le permitirán mejorar su comportamiento dinámico y la nueva versión especial Blue Cap Edition. El renovado roadster japonés se pondrá a la venta a principios de 2022.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

19 de Diciembre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Mazda no se olvida del Mazda MX-5 y, aprovechando que estamos a punto de cambiar de año, acaba de presentar una nueva actualización de su biplaza roadster. Eso sí, no esperes grandes cambios porque, pese a que muchos pensaba que a estas alturas sería renovado profundamente, solo ha recibido pequeñas modificaciones que afectan a su equipamiento y a la gama, puesto que estrena la edición especial Blue Cap Edition.

Desde principios de 2022, cuando se ponga a la venta el Mazda MX-5 2022 con un precio de partida de 28.785 euros, el deportivo nipón incorporará de serie en todas sus versiones el nuevo Control cinemático de posición (KPC), un sistema que ha sido desarrollado especialmente para el MX-5 e imita la función de un diferencial autoblocante a través de la electrónica.

Su funcionamiento es sencillo: cuando hay diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en plena curva, el KPC aplica ligeramente el freno sobre la rueda interior para mejorar la motricidad y la estabilidad, especialmente en curvas lentas y carreteras en mal estado. Lo mejor de todo es que el KPC no incrementa el peso del coche, que en su versión de acceso con capota de lona (Soft Top) detiene la báscula en 1.071 kg.

Nueva serie exclusiva

Además el pequeño descapotable nipón estrena la edición especial Blue Cap Edition, únicamente disponible en carrocería Soft Top y con la mecánica más potente del catálogo, el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual. Esta serie combina una capota de lona de color azul marino con un interior en cuero Terracota, mientras que la pintura exterior puede ser Jet Black, Artic White o Platinum Quartz, esta última inédita.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon