comscore

Mazda MX-5 Speedster EVO y RF Kuro. Los veremos en el SEMA

El año pasado, en el SEMA de Las Vegas se presentaron estos atractivos Mazda MX-5 Speedster y Mazda MX-5 Spyder, dos prototipos que habían sido desarrollados por su equipo de diseño de Irvine, California. Todos pensamos en aquel momento que estos dos prototipos podían adelantar radicales versiones del roadster más famoso de todos los tiempos, pero a día de hoy no hay noticia sobre ellos. Y para ponernos los dientes aún más largos, este mismo equipo de diseño ha creado otros dos nuevos prototipos, que volverán a ser presentados en el SEMA.

Bautizados como Mazda MX-5 Speedster EVO y Mazda MX-5 RF Kuro, son dos nuevos prototipos que llevan a este rodaster a un mundo más exclusivo.

1 wkvsPBe92WNo4 Motor16

Comenzaremos hablando del Mazda MX-5 RF Kuro, una versión que toma como punto de partida el nuevo Mazda MX-5 RF, el cual apuesta por un techo rígido de accionamiento eléctrico y que se pone a la venta a comienzos del año que viene. Este prototipo añade un llamativo color negro mate que ha sido creado por la propia Mazda y que simula la fibra de carbono, pues precisamente la palabra «Kuro» significa carbón en japonés. Aquí no finaliza la historia, pues además añade unas atractivas llantas RAYS forjadas y la suspensión que emplean los Mazda MX-5 Cup de carreras.

Aligerado al máximo

En segundo lugar tenemos este Mazda MX-5 Speedster EVO y como su nombre indica es precisamente una evolución del Speedster que mostraron el pasado año en el SEMA. Para esta ocasión han apostado por este llamativo color blanco Éter, el cual decora su mínima carrocería, pues esta versión carece incluso de luna delantera, reemplazda por un pequeño difusor que obligará a conducirlo con casco. También han eliminado el techo de lona y se apuesta por materiales ligeros en su construcción de forma que aseguran que han ahorrado 45 kilos respecto al anterior Speedster, que sólo pesaba 943 kilos (este estará en los 898 kilos). También Mazda confirma que este radcial MX-5 Speedster EVO pesa unos 160 kilos menos que un MX-5 con techo de lona.

Si mantiene el motor 2.0 Skyactiv-G que empleaba su antecesor con 160 CV de potencia, este salvaje MX-5 Speedster EVO presentará una relación peso/potencia de 5,6 kg/CV. Tampoco desentonará con sus llantas RAYS de 16 pulgadas, su equipo de frenos Brembo o su suspensión KW.