comscore

Mazda MX-5 RF Launch Edition. Disponible en Estados Unidos

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo Mazda MX-5 RF, una versión muy especial de este carismático roadster que se diferencia del resto de sus hermanos por equipar un techo rígido de accionamiento eléctrico en vez de decantarse por la ligera capota de lona manual. Además de este funcional techo que se esconde en apenas 12 segundos, estos RF también se distinguen por una parte posterior diferente, sobre todo cuando el techo está oculto.

Ya puedes reservar uno de los 1.000 primeros

Pues bien, por el momento se desconoce cuando comenzará su comercialización en Europa, pero ya ha llegado a los Estados Unidos. Bueno, en realidad hay que decir que por el momento sólo lo puedes reservar a través de la página Web www.MX5RFPreOrder.com y aquellos que quieran hacerse con uno de estos singulares roadster deberán darse prisa, pues por el momento sólo se ofrecerán 1.000 ejemplares como una edición especial de lanzamiento que han denominado Launch Edition. Todos ellos apuestan por la mecánica más potente, el 2.0 Skyactiv-G con 160 CV de potencia, mecánica que se podrá combinar con una transmisión manual de 6 velocidades o con una transmisión automática, pero siempre envía su potencial al eje posterior.

Además de compartir mecánica, los 1.000 Mazda MX-5 RF Launch Edition también se diferenciarán del resto por apostar por el color Machine Gray Metallic para su carrocería, que contrasta con un techo pintado en color Piano Black. También cuenta con llantas de 17 pulgadas pintadas en color gris y un habitáculo tapizado en cuero nappa Auburn. Para incrementar su exclusividad, Mazda ha colaborado con el fabricante de relojes Tourneau para crear un cronógrafo a la altura de este singular roadster.

33.850 dólares

Decir que en Estados Unidos uno de estos 1.000 Mazda MX-5 RF Launch Edition cuesta 33.850 dólares si optamos por el cambio manual, o 34.925 dólares si lo queremos automático. Y si ya no te da tiempo a reservar el tuyo no sufras, porque cuando se entreguen estos 1.000 ejemplares lo podrás adquirir con otros diferentes niveles de equipamiento.