Mazda MX-5 Cup. Ya está a la venta por 47.500 euros
CON EL SKYACTIV-G DE 160 CV

Mazda MX-5 Cup. Ya está a la venta por 47.500 euros

Mazda admite los primeros pedidos de su nuevo Mazda MX-5 Cup, una versión del roadster más famoso de la hisotira, que ha sido ideado para ser utilizado dentro de los circuitos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Octubre 2015 12:51

Comparte este artículo: 0 0

53.000 dólares o lo que es lo mismo, 47.500 euros es lo que deben desembolsar aquellos que quieran hacerse con este exclusivo Mazda MX-5 Cup, una versión de carreras ideada mano a mano entre los ingenieros de Mazda Motorsport en Hiroshima y el especialista Long Road Racing en Statesville, con sede en Carolina del Norte. De echo ya puedes reservar su Mazda MX-5 Cup en la página Web www.MazdaMotorsports.com, aunque las primeras entregas están previstas para finales de este mismo año 2015.

Sólo se puede usar en circuito

Ideado exclusivamente para ser utilizado en circuitos de todo el mundo, estos Mazda MX-5 Cup toman la base de la cuarta generación del roadster más vendido de la historia, el Mazda MX-5, y más concretamente las versiones equipadas con el motor 2.0 Skyactiv-G que desarrolla una potencia de 160 CV, aunque para este versión de carreras se han ideado un nuevo sistema de escape, un sistema de admisión específico... Seguro que con estas mejoras arañan algún caballo adicional en este roadster que también suma elementos enfocados a ganar seguridad, como es la jaula de protección, el asiento de competición con arneses de seguridad, un sistema de extinción de incendios...

No podía faltar una instrumentación específica, con una nueva pantalla que se integra directamente en su volante, pedales específicos, nuevos revestimientos para las puertas, tiradores interiores...

Puesta a punto de carreras

A nivel dinámico, el Mazda MX-5 Cup apuesta por un potente equipo de frenos firmado por Brembo, suspensiones específicas, además de unos nuevos apéndices aerodinámicos que mejoran su carga aerodinámca a altas velocidades.

Mazda pondrá en escena un campeonato global en Estados Unidos, Asia y Europa. Los mejores de cada campeonato disputarán la final en el mítico trazado Mazda Raceway de Laguna Seca, y el ganador se hará con un premio de 200.000 dólares y la oportunidad de probar el prototipo con el que Mazda disputa el campeonato IMSA Wathertech.

Artículos recomendados

Sigue Motor16