comscore

Mazda MX-5 Eunos. Una edición especial para Francia

La firma de Hiroshima lanzó allá por el año 1989 en Japón una división de vehículos de lujo denominada Eunos. Tenía incluso su propio emblema y estuvo en activo hasta 1996. Durante todo ese tiempo se vendieron varios modelos, entre los que se encuentra la primera generación (NA) del legendario MX-5, conocido por aquellos entonces como Miata.

Aquel exclusivo Mazda MX-5 Eunos Roadster S Limited se puso a la venta en Japón en el año 1993 y contaba con detalles tan llamativos como su carrocería acabada en color negro, que combina a la perfección con un interior en cuero rojo y con unas llantas BBS doradas.

110 unidades… exclusivas para Francia

Para rendir homenaje a esa edición especial, Mazda Francia ha creado esta otra edición limitada sobre la base del actual MX-5. Solo se van a fabricar 110 unidades de este Mazda MX-5 Eunos, que claramente está inspirado en su antepasado, por lo que cuenta con una carrocería acabada en color Jet Black Mica. Tampoco se pueden pasar por alto una tapicería en cuero nappa perforado en color borgoña y unas llamativas llantas forjadas Rays en color negro.

Tampoco desentonan unas placas especiales en las aletas delanteras y en su interior, además de que se entrega con un llavero creado para la ocasión. Solo se combina con el motor más sencillo de la gama, el 1.5 Skyactiv-G con 132 CV de potencia, y llegará a los concesionarios de Francia en el mes de abril por unos módicos 34.600 euros. Eso son 5.700 euros más de lo que allí cuesta el MX-5 más básico, denominado Elegance.