comscore

Seat León. Su tercera generación llega al millón de unidades vendidas

En Seat están de celebración. La tercera generación del Seat León acaba de alcanzar el millón de unidades comercializadas desde su llegada al mercado en 2012. El exitoso modelo vio la luz en el Salón de Paris de ese año y en 2014 se convirtió en el modelo más vendido de la gama de Seat, arrebatándole la corona al Ibiza.

El Seat León, fabricado en la planta de Martorell, utiliza la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, suponiendo una inversión de 800 millones de euros. Según el presidente de Seat, Luca de Meo, el León «es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cincos continentes».

1 SmYFPo64UJtWB Motor16

El León se convirtió en el primer coche de su segmento en incorporar los faros con tecnología full LED, que unido con su carrocería dinámica con blisters le dan un toque de deportividad. Poco a poco se ha ido incorporando la última tecnología, como el Seat Full Link o el digital cockpit y el cargador wireless.

Llegó en varias versiones

Esta exitosa generación llegó con una gama de tres carrocerías: 3 puertas, 5 puertas y la versión familiar. Más tarde se estrenó la versión X-PERIENCE. En la actualidad, se comercializa en las carrocerías 5 puertas y Sportourer.

En 2017, la tercera generación del León consiguió su récord con 170.000 unidades vendidas, una cifra impresionante que hace que el compacto sea el rey de la marca española.