comscore

Mazda CX-50. Un interesante y aventurero SUV que está a la venta

La firma de Hiroshima anunció la ampliación de su extensa gama SUV con la llegada de este nuevo Mazda CX-50, un particular vehículo que ha sido desarrollado específicamente para Norteamérica, que ha sido creado en colaboración con Toyota y que será fabricado en la planta de Toyota-Mazda de Huntsville, Alabama.

Este nuevo Mazda CX-50 no llegará a Estados Unidos hasta primavera, pero la compañía nipona ya permite reservar este SUV, que por dimensiones es bastante equiparable al conocido Mazda CX-5. Ahora bien, todos ellos llegarán equipados con el sistema i-Activ All-Wheel Drive (AWD) de tracción a las cuatro ruedas, además de que tiene en enfoque mucho más aventurero que el mencionado Mazda CX-5. Y todo ello también le hace ser ligeramente más caro al otro lado del océano, porque ten en cuenta que allí tienen este nuevo Mazda CX-50 desde unos módicos 26.800 dólares (23.950 euros), lo que apenas vienen a ser 900 dólares (800 euros) más de lo que cuesta la versión de acceso de 'nuestro' CX-5.

Un 2.5 Skyactiv-G para los CX-50

Estos Mazda CX-50 S esconden un motor 2.5 Skyactiv-G de gasolina y equipado con un cambio automático, combinación que le permite ofrecer 190 CV de potencia. En materia de equipamiento cabe destacar que cuenta con elementos como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB, llantas de 17 pulgadas, iluminación exterior Full LED…

Por encima el acabado Select añade elementos como el climatizador automático de dos zonas, un pomo del cambio y un volante tapizados en cuero, asientos posteriores divididos en partes 60:40 o una pantalla central con 10,25 pulgadas.

Motor16

Los Preferred añade a todo lo anterior los espejos exteriores con calefacción, apoyacodos delantero y trasero, portón trasero eléctrico y asiento del conductor con regulación eléctrica, mientras que los Preferred Plus suman el techo panorámico eléctrico.

Quienes apuesten por el nivel de acabado Premium encontrarán elementos como sistema de sonido Bose con 12 altavoces, un retrovisor interior fotosensible, un asiento con regulación eléctrica para el acompañante, el tapizado en cuero y molduras interiores exclusivas, de igual forma que los Premium Plus contemplan las llantas de 20 pulgadas, los retrovisores exteriores plegables eléctricos, el Head-Up display y los asientos delanteros ventilados.

Nueve versiones de este Mazda CX-50

Como alternativa al mencionado 2.5 Skyactiv-G la firma de Hiroshima también ofrece una variante sobrealimentada de este conocido motor. El 2.5 Skyactiv-G Turbo proporciona 260 CV de potencia para ofrecer mejores prestaciones, de igual forma que estas versiones suman equipamiento a su dotación de serie, ya que hay levas para el cambio automático en su volante, emblemas Turbo, tubos de escape más grandes, pilotos traseros LED y faros delanteros adaptativos.

Los Premium añaden el equipo de sonido Bose con 12 altavoces, un cuadro de instrumentos activo, un volante con calefacción y los asientos delanteros ventilados, mientras que los Premium Plus suman el retrovisor interior sin marco y fotosensible, asientos traseros con calefacción, cargador inalámbrico, sistema de navegación y reconocimiento de señales de tráfico.

Motor16

El tope de gama lo pone el denominado Meridian Edition, que será lanzado a finales de este mismo año, de forma que por el momento la firma de Hiroshima no ha desvelado su precio. Desarrollado para quienes lo vayan a utilizar de forma habitual fuera del asfalto y para disfrutar de sus actividades favoritas al aire libre, estos contarán con llantas de 18 pulgadas y calzadas con neumáticos off-road, molduras protectoras en sus laterales, adornos para los faros, gráficos específicos en el capó y una serie de accesorios que acentúan el carácter aventurero, tanto en el exterior, como en el interior.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Estados Unidos:

– Mazda CX-50 S: 26.800 dólares (23.950 euros).

– Mazda CX-50 S Select: 28.200 dólares (25.200 euros).

– Mazda CX-50 S Preferred: 29.500 dólares (26.360 euros).

– Mazda CX-50 S Preferred Plus: 31.940 dólares (28.540 euros).

– Mazda CX-50 S Premium: 34.400 dólares (30.740 euros).

– Mazda CX-50 S Premium Plus: 36.400 dólares (32.530 euros).

– Mazda CX-50 Turbo: 36.400 dólares (32.530 euros).

– Mazda CX-50 Turbo Premium: 39.550 dólares (35.340 euros).

– Mazda CX-50 Turbo Premium Plus: 41.550 dólares (37.130 euros).

Como ya hemos dicho, estos Mazda CX-50 no estarán a la venta en Europa, donde si que va a llegar el también nuevo Mazda CX-60, un sensacional SUV que esconderá mecánicas electrificadas y que se dará a conocer el próximo 8 de marzo.