comscore

Cupra quiere duplicar ventas, concesionarios y facturación este 2022

Cupra pretende duplicar este año sus ventas, su red de concesionarios y su volumen de negocio. Además, lanzará dos nuevos coches de aquí a 2025, duplicando la gama. Estos son los ambiciosos objetivos que ha presentado su CEO, Wayne Griffiths, cuando se cumple el cuarto aniversario de su andadura como marca independiente de Seat.

La marca ha puesto nombre a este plan, Cupra2 (Cupra al cuadrado), una denominación que también alude a la experiencia emocional en la que quiere introducir a sus seguidores, con el lanzamiento de Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el metaverso, y de una competición única (Cupra2 Experience), que mezcla realidad y carreras virtuales.

En lo referente a los nuevos modelos, el Cupra Tavascan, el segundo coche 100% electrificado tras el Cupra Born, llegará al mercado en 2024. Un año después verá la luz el eléctrico que tomará como base el UrbanRebel.

Griffiths también ha explicado en qué consiste Metahype, el metaverso de Cupra: «es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura. Con la entrada de Cupra en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil».

1 bFE2mozWBPHsL Motor16

Universo virtual

Este mundo virtual paralelo de Cupra se basa en la colaboración y comenzará con socios del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y UBEAT, aunque la automovilística tiene previsto asociarse con múltiples áreas.

Cupra tendrá un mundo propio dentro de la plataforma, donde planteará nuevas experiencias a sus seguidores. Entre otras acciones, la marca tiene previsto combinar la competición virtual con la real en un campeonato denominado Cupra2 Experience, en el que los pilotos se pondrán a los mandos del UrbanRebel totalmente eléctrico. Para el lanzamiento de esta competición, la marca subastará su primer NFT, un activo digital único e irrepetible, del UrbanRebel y el ganador se convertirá en uno de los primeros pilotos de Cupra2 Experience.