comscore

Cupra León e-Hybrid. Sus prestaciones suben de nivel

El pasado año llegaba al mercado el nuevo Cupra León (carrocería de 5 puertas y Sportstourer), un modelo que ofrece una gran experiencia de conducción gracias a sus motores avanzados (incluidos dos híbridos enchufables), a su rígido chasis y a la deportividad de su diseño. Ahora, para aumentar aún más su rendimiento, se han introducido mejoras que afectan al apartado del chasis en las dos variantes híbridas, que cuentan con 204 y 245 CV.

El chasis de este Cupra León e-Hybrid consigue reducir su altura libre al suelo en 25 milímetros. Esto sitúa el centro de gravedad más bajo, aumenta el aplomo en curva y mejora la aerodinámica. Además, ahora las variantes e-Hybrid son compatibles con el sistema de frenos más prestacional. Las pinzas de frenos Brembo son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados, con lo que mejora la frenada y aguanta mejor la fatiga.

1 vmUeoqYcP1kzJ Motor16

Con este sistema de frenos firmado por Brembo se añade la mangueta sport. Con ella, mejora la aerodinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa.

Acabado VZ CUP

El Cupra León e-Hybrid más potente, con 245 CV, ya se puede escoger con el acabado VZ o con el nuevo acabado VZ CUP, que se encarga de rendir homenaje a los modelos de competición. Uno de los elementos más destacables son los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol y recubiertos en la parte trasera de fibra de carbono.

En cuanto a su exterior, se han introducido mejoras para resaltar se ADN deportivo, como el spoiler trasero de fibra de carbono en color Copper, las carcasas de los espejos retrovisores en ese mismo acabado opcionalmente, y los faldones laterales en aluminio oscuro.