comscore

Mazda CX-4. El SUV coupé de Mazda

Ya habíamos visto las primeras imágenes hace unas semanas; pero ahora ya lo podemos ver en todo su esplendor. Es el nuevo CX-4 de Mazda, un modelo que fusiona el original diseño de todos los Mazda con una carrocería de aspecto coupé, en el estilo que ya utilizan modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Y aunqua Mazda se suma a esta original y atractiva carrocería, parece que, al menos por ahora, solo la podrán disfrutar los clientes chinos. 

El Mazda CX-4 ofrece unas amplias medidas, 4,6 metros de longitud y 2,7 metros de distancia entre ejes, lo que garantiza que el espacio interior no será en absoluto escaso. El frontal destaca por la parrilla trapezoidal y los faros con tecnología LED, en el estilo del concept Koeru. En el lateral llama la atención la caída del techo hacia la parte trasera que termina en un discreto alerón. La trasera destaca por la ubicación de los faros antiniebla en el paragolpes, justo encima de las salidas de escape. 

Dos motores de gasolina SkyActiv

El interior ofrece el estilo habitual en los modelos de la marca japonesa, con una pantalla central de 7 pulgadas desde la que se manejan diversos sistemas de información y entretenimiento bien a través de la pantalla táctil o manejando una ruedecilla junto a la palanca de cambios. Y cuenta con freno de mano eléctrico, como en otros modelos, como el CX-5. También dispone de 'Head up Display'.

1 l6k4e3zcqEsvJ Motor16

Los motores que utilizará Mazda en el CX-4 serán dos de gasolina de 4 cilindros con tecnología SkyActiv. En el escalón inferior, está el 2.0 con 158 caballos de potencia y 202 Nm de par máximo. Este motor se asocia a un sistema de tracción delantera o y se maneja mediante una caja de cambios manual o automática; en ambos casos de seis velocidades. Homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km con cambio manual y 6,3 l/100 con cambio automático.

El tope de la gama está reservado para el motor 2.5 de 192 caballos y 252 Nm de par. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y el cambio también es automático de seis velocidades. Esta versión homologa un consumo medio de 7,2 l / 100 km.