comscore

Infiniti QX Sport Inspiration Concept. QX70, ¿eres tú?

Los SUV son el futuro, o al menos eso parece pensar la industria automovilística, ya que no deja de llenar nuestras carreteras con vehículos de este tipo. El último caso aún no se pondrá en circulación, al menos como lo hemos conocido ahora, ya que se trata de un prototipo pero que deja entrever lo que serán las futuras líneas del nuevo SUV de Infiniti. Se trata del Infiniti Sport Inspiration Concept, y como su propio nombre indica, servirá de inspiración para futuros modelos SUV.

Mucha tecnología reunida en un gran diseño

El Infiniti QX Sport Inspiration Concept es un prototipo de SUV mediano en el que la marca japonesa nos muestra las claves de diseño de sus futuros crossover, pero también nos muestra tecnología y equipamiento de primer nivel.

A nivel visual, el QX Sport Inspiration Concept tiene un diseño bastante musculado gracias a sus marcados pasos de rueda. En la parrilla delantera destaca el logo de la casa con un perfil cromado más grueso de lo habitual que acentúa su aspecto elegante junto con los faros alargados con tecnología LED de nuevo diseño y detalles cromados. En el lateral, unos nervios recorren su figura confiréndole un aspecto dinámico a la par que elegante. Otra de las cosas que nos ha llamado la atención es la ausencia de tiradores en las puertas -a favor de un sistema táctil o por sensores- o la de retrovisores -sustituidas por cámaras-.

1 k317zEsaJPkc0 Motor16

El pilar C, característico de la marca, también se presentra con detalles cromados remarcando la musculosa fuigura del conjunto, aunque quizás sea su zaga donde más se marca esta impresión. Todo tiene que ver con las nuevas salidas de escape planas y los grupos ópticos traseros integrados en la puerta del maletero, un diseño que se la marca pretende utilizar como sello de identidad. 

De lo que no tenemos datos es de la mecánica. Las puntas de escape del Infiniti QX Sport Inspiration Concept que ha debutado en Pekin delatan que se trata de un modelo de combustión, mientras que en las fotos del interior se puede deducir que la transmisión del vehículo es automática. Es de esperar que el QX Sport sirva como una vista previa de la próxima generación del QX70. El modelo actual tiene alrededor de ocho años, por lo que no sería  ninguna sorpresa que Infiniti se preparase para reemplazarlo. A la espera de que llegue os seguiremos informando.