comscore

Mazda CX-30: casi un 10 en la protección a pasajeros

Euro NCAP, el organismo europeo que se encarga de evaluar la seguridad de los automóviles nuevos que llegan al mercado, ha calificado al Mazda CX-30 con su máxima puntuación en seguridad, cinco estrellas. Este SUV, que se coloca en la gama de la marca entre el CX-3 y el CX-5 y comparte gran parte de su ADN con el nuevo Mazda 3, se coloca con esa puntuación a la cabeza en la protección a adultos en las pruebas realizadas hasta ahora bajo los nuevos y más estrictos protocolos introducidos por Euro NCAP el año pasado.

Pero no ha sido el único de los modelos evaluados que ha brillado. Las calificaciones de 2019 continúan batiendo récords y también el Mercedes-Benz GLB de y el Ford Explorer Plug-In Hybrid se han unido a la lista de modelos que este año ha logrado cinco estrellas.

El GLB ha sido el sexto coche de la marca en ser testado este año por Euro NCAP y tambien ha sido el sexto en lograr la máxima puntuación, lo que reafirma la gran protección que ofecen los automóviles del fabricante alemán.

Ford Explorer y Opel Corsa

La nueva generación del Ford Explorer, ahora híbrido enchufable, es uno de los modelos más veteranos de la marca, con casi tres décadas en el mercado, y también logra la calificación máxima. Es el primer vehículo electrificado de Ford que recibe esta nota de seguridad bajo los nuevos protocolos de Euro NCAP. La marca ha destacado que este modelo estrena componentes de acero de ultra alta resistencia desarrollados mediante procesos pioneros en el sector patentados por Ford, así como tecnologías basadas en sensores orientados hacia adelante y hacia atrás diseñados para prevenir o mitigar los efectos de las colisiones.

Por muy poco se ha quedado la nueva generación del Opel Corsa con cuatro estrellas. Este modelo, que comparte base con el Peugeot 208 (también fue calificado como cuatro estrellas) cumple los requisitos de cinco estrellas en tres de las cuatro áreas de evaluación de Euro NCAP y solo pierde la calificación más alta por un punto porcentual en asistencia de seguridad.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha felicitado a Mazda por su puntuación «casi perfecta» y ha recordado que, aunque todavía hay varios modelos que se testarán este 2019, «es poco probable que veamos mejor puntuación para esta parte de la evaluación», en referencia al 99% en protección a adultos que ha logrado el CX-30.