comscore

Mazda CX-5. En EE.UU. es 5.315 euros más barato que en España

La firma de Hiroshima pone al día en Estados Unidos su exitoso Mazda CX-5, porque ahora cuenta con un mayor equipamiento de serie, nuevos elementos para minimizar el ruido y las vibraciones, así como su motor sobrealimentado gana par motor. Es por ello que la versión de acceso, denominada Sport, es ahora 740 dólares (670 euros) más cara que antes, pero merece la pena, porque ahora cuenta con el sistema i-Activesense de serie, que cuenta con regulador de velocidad activo con función Stop & Go, frenada inteligente en cuidad, luces de carretera automáticas y asistente de cambio de carril.

Allí los Mazda CX-5 Sport también ofrecen sensores de lluvia y luces, además de un actualizado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. También equipan un motor 2.5 Skyactiv-G de gasolina que proporciona 190 CV de potencia y 252 Nm de par motor. Y también equipa una transmisión automática de 6 velocidades.

Cinco acabados para elegir

Si esto no es suficiente por encima tienen el acabado Touring, que añaden tapizado en cuero y alcántara, asientos delanteros con calefacción, climatizador de dos zonas, asiento del conductor eléctrico, acceso y arranque sin llave, cristales tintados traseros, puertos USB traseros y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Los Grand Touring suman llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico e iluminación exterior Full LED, sin pasar por alto su techo solar, la iluminación delantera activa, los espejos retrovisores con calefacción, las levas del cambio en el volante, tapicería de cuero completo, sistema de sonido Bose con 10 altavoces o asiento del acompañante con regulación eléctrica.

Motor16

Más allá encontramos los Grand Touring Reserve, que se decantan por un motor 2.5 Skyactiv-G Turbo que eroga 255 CV de potencia y 435 Nm de par motor. Ahora es más potente que antes y mantiene su cambio automático para enviar ese potencial a sus cuatro ruedas, pues este no está disponible con tracción delantera. Estos además tienen pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos delanteros ventilados, Head-Up display, además de asientos traseros y volante con calefacción.

Los Mazda CX-5 más equipados se denominan Signature y también tienen ese mismo motor sobrealimentado con tracción total y que añade asientos de cuero Napa, molduras en madera natural, iluminación ambiental LED, navegador, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisor interior sin marco, sistema de visión 360 grados…

Pues para que te hagas una idea de los atractivos precios que este SUV tiene al otro lado del océano, aquí tienes sus precios:

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Aut. Sport: 25.090 dólares (22.785 euros).

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Aut. Touring: 26.730 dólares (24.275 euros).

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Aut. Grand Touring: 30.210 dólares (27.435 euros).

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Turbo Aut. 4WD Grand Touring Reserve: 35.035 dólares (31.820 euros).

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Turbo Aut. 4WD Signature: 37.055 dólares (33.650 euros).

Las versiones atmosféricas pueden equiparse con tracción a las cuatro ruedas, pues es una opción que tiene un precio de 1.400 dólares, el equivalente a unos 1.270 euros.

También decir que la versión más 'asequible' del CX-5 en España, un 2.0 Skyactiv-G con 165 CV, cambio manual, tracción delantera y acabado Origin, arranca en los 28.100 euros, cantidad que nos da en Estados Unidos para un Grand Touring, más potente, equipado y con cambio automático.