Mercedes-AMG GLB 35 4Matic. Versátil con gen AMG
7 PLAZAS Y 306 CV

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic. Versátil con gen AMG

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4Matic supone una oferta para aquellas personas con un estilo de vida activo que esperan de un automóvil que sea todo lo versátil que deseen. Este GLB atiende a estos deseos con la posibilidad opcional de viajar con 7 ocupantes sin renunciar al ADN típico de AMG.

Santiago Casero

1 de Septiembre 2019 12:00

Comparte este artículo: 21 2

Mercedes-AMG presenta su nuevo GLB 35 4Matic y amplía de esta manera una cartera de productos de lo más destacada. El nuevo AMG GLB 35 4Matic es un SUV que destaca tanto por su diseño y prestaciones, como por su tamaño y versalitilidad.

El motor que esconde bajo el capó este GLB 35 4Matic es un 2.0 l sobrealimentado que desarrolla una potencia de 306 CV gracias a su turbocomepresor con doble entrada. Esto, unido a su tracción integral -de la que hablaremos más adelante- permiten al GLB 35 4Matic pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos alcazando un tope limitado electrónicamente de 250 km/h. Cifras más que interesantes tratándose de un SUV que permite viajar hasta a 7 ocupantes.

Estos datos también tienen que ver con la caja de cambios de doble embrague, AMG Speedshift DCT 8G que monta este vehículo de la firma de la estrella. Esta transmisión domina con soltura los cambios rápidos que necesitamos cuando efectuámos una conducción deportiva, pero también es capaz de realizar suaves transiciones entre marchas para lograr un relajado ambiente en largos trayectos. Este nuevo GLB 35 4Matic también tiene una función que viene implementada de serie; la función Race Start. Esta permite al GLB 35 4Matic apurar al máximo sus capacidades de aceleración partiendo desde parado. Dicha función permanece activa mientras el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo.

Además, este nuevo SUV de Mercedes-AMG cuenta con 5 programas de conducción de AMG Dynamic Select; ''Calzada resbaladiza'', ''Comfort'', ''Sport'', ''Sport+'' e ''Individual''. Al seleccionar los distintos modos de conducción se modifican parámetros importantes en la conducción, como son la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje o la dirección. La tracción es otro de los puntos fuertes de este GLB 35 4Matic.

La tracción integral nos brinda unas sensaciones de conducción únicas y combina el dinamismo, la tracción máxima y la eficiencia. El margen que nos permite esta tracción se extiende desde funcionar completamente en tracción delantera hasta, si se ve necesario, una distribución equilibrada 50:50 entre eje delantero y trasero.

En el apartado del tren de rodaje, este AMG GLE 35 4Matic también ha sufrido una renovación sustancial. Este nuevo tren de rodaje está diseñado para alcanzar altas velocidades en curva, con un ángulo de balanceo muy reducido. Esto se logra gracias a la renovación íntegra de los componentes de guiado de las ruedas, como las manguetas y brazos transversales del eje delantero. Eso sí, Mercedes-AMG no se ha olvidado de dotar a este vehículo de un confort equilibrado para largos recorridos.

ADN AMG

En cuanto al diseño, enseguida notaremos que estamos ante una unidad que lleva la firma AMG. La calandra del radiador específica de AMG, el splitter frontal, el faldón trasero con dos embellecedores redondos individuales de las salidas de escape y el spoiler del techo AMG pintado en el color de la carrocería nos dejan claro que no estamos ante un GLB básico. A todo esto hay que sumar unas llantas de aleación AMG de 19'' que pueden irse hasta las 21'' y un sistema de frenos de alto rendimiento AMG con las pinzas en color plata y el distintivo AMG en negro.

En el interior encontramos numerosos elementos exclusivos de AMG como puedan ser los asientos deportivos en tapizado símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con pespuntes en rojo y cinturones en rojo también, o el volante deportivo multifunción forrado en napa con una parte inferior plana y revestido en cuero perforado en la zona del agarre con costuras rojas.

En el habitáculo de este AMG GLB 35 4Matic vemos que estamos ante el primer modelo compacto de Mercedes-AMG que incorpora como opción una tercera fila de asientos con 2 plazas individuales. La segunda fila de asientos se puede abatir en una proporción de 40:60. En los asientos de la tercera fila pueden viajar personas con una estatura máxima de 1,68 m. En esta última fila también encontramos detalles de confort entre los que destacan; dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma y 2 conexiones USB para cargar dispositivos móviles.

En definitiva, este nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4Matic se convierte en un SUV compacto que, a pesar de que desde el exterior no lo parezca, puede albergar a 7 ocupantes y viajar tan cómodos como veloces gracias a su poderoso motor AMG.

Salón de Francfort

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16