comscore

El programa Autonomy de FCA lleva el deporte adaptado a los colegios

FCA Autonomy, el programa de movilidad del Grupo FCA (engloba, entre otras, a las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Jeep), que trabaja para que las personas con discapacidad puedan acceder al automóvil, ha puesto en marcha una iniciativa en los colegios para que los más jóvenes conozcan los retos del deporte adaptado.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las barreras y dificultades con las que se encuentra el colectivo de discapacitados en su día a día y cómo el deporte les sirve para integrarse en la sociedad.

Con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, FCA Autonomy organizó una jornada con los alumnos de 5º y 6º de educación primaria (más de 200 niños) en el Colegio Patrocinio San José (Madrid), donde los jóvenes pudieron practicar hasta cinco modalidades deportivas (handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol) en igualdad de condiciones que los deportistas discapacitados.

Las voces de la experiencia

Los alumnos escucharon también la experiencia de Sara Andrés Barrio, medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy, que actualmente prepara la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Y también pudieron ver de cerca el coche de competición de Albert Llovera, un Abarth Grande Punto de rallyes adaptado. El piloto, y también embajador de FCA Autonomy, envió un video a los asistentes, ya que se encontraba en Marruecos preparando su participación en el próximo Rally Dakar, en el que conducirá un camión IVECO adaptado.

También acompañaron a los pequeños algunos atletas de la FEDDF y Jesús Fernández, paralímpico en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.