comscore

Los mayores de 70 años se enfrentan a nuevos trámites de la DGT para renovar su carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto asegurarse de que las personas mayores de 65 años están en sus plenas facultades para conducir, algo indispensable para no ponerse en riesgo a ellos mismos ni al resto. Es por eso que han anunciado nuevas medidas para este sesgo de población a la hora de renovar el carnet de conducir.

Hace ya años que los mayores de 65 renuevan su carnet de conducir cada 5 años. No obstante, en torno a esto, la DGT introduce ahora una novedad muy importante. Y es que los mayores de 70 años tendrán que renovar el carnet cada 2 años, además de someterse a unos importantes exámenes médicos y psicotécnicos con mucha mayor frecuencia.

3
¿En qué consistirán las nuevas pruebas médicas exigidas para los mayores?

mayores

Con estas nuevas pruebas médicas, la Dirección General de Tráfico quiere prevenir los efectos negativos de cumplir años sobre la conducción. Es por eso que se estudiará la rigidez en músculos y articulaciones así como la medición de los reflejos, de la vista y de la audición. De la misma forma, el mayor tendrá que someterse a otras pruebas en las que medirán sus reacciones en cuanto a la hora de conducir en situaciones meteorológicas adversas o con alta congestión de tráfico.

Este examen completo permitirá a la DGT conocer las nuevas dolencias o pérdidas de vista y reflejos de los mayores cada dos años. Además de averiguar si se han generado, con el paso de los meses, otras enfermedades serias que supongan la retirada del permiso de conducir. Estas son, por ejemplo, dolencias respiratorias, cardiacas, trastornos psiquiátricos o afecciones degenerativas. En definitiva, las personas mayores tendrán que someterse a una valoración exhaustiva.