comscore

Así deben circular bicicletas y patinetes por Barcelona después de la decisión del Ayuntamiento

Así deben circular bicicletas y patinetes por Barcelona después de la decisión del Ayuntamiento.

Os diremos que la ciudad de Barcelona ha tomado una decisión y es que busca prohibir la circulación de las bicicletas además de los patinetes.

Y prohibirá que cualquiera de estos vehículos circulen por zonas de acera en dicha ciudad y van a tener que circular por zonas de calzada.

Tendrán que circular también por aquellos carriles bici que se encuentren habilitados para ello.

¿Qué podemos decir de los patinetes y de las bicicletas en Barcelona?

Hay que tener en cuenta que se trata de una limitación que se va a establecer por medio de la aprobación de una nueva ordenanza que es de circulación.

Por el momento la prohibición de este tipo de vehículos, es decir de los VMP y de las bicicletas en zonas de aceras se va a limitar a las que tienen más de 5 metros.

Se va a permitir que se puedan usar en aquellas aceras que midan 4,75 metros en horario de 10 de la noche a 7 de la mañana debido a ciertas situaciones de seguridad.

Os diremos que los técnicos municipales han llegado a considerar que la limitación de circulación a unos 30 km/h va a permitir que se establezca dicha prohibición.

Se ha apuntado de que falta por pulir el fin de la moratoria que desde el día 1 de enero del año 2019 permite que se pueda sancionar a los ciclistas que van por zonas de acera.

¿Y esto qué ha permitido?, pues que la conflictividad se haya llegado a reducir pero con los patinetes se ha disparado y mucho.

La ordenanza que ha sido de nueva creación cuenta con unas cuantas excepciones y solamente van a poder ir por zonas de acera los niños menores de 12 años.

No van a tener ninguna limitación con respecto a los horarios y tendrán que ir acompañados de algún adulto.

Hay un consenso entre los partidos que tienen alguna opción a gobernar el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona y es que están pensando en adaptarse a la llegada de los patinetes eléctricos.