comscore

Maxus Euniq 5. Nuevo monovolumen eléctrico por 39.900 euros

Maxus, perteneciente al grupo asiático SAIC, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías de automoción, continúa creciendo en el mercado y ampliando horizontes. Tras el lanzamiento de su gama de furgonetas, las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y la diésel Deliver 9, acaba de estrenar el nuevo Euniq 5, un monovolumen eléctrico que ya está disponible en España desde 39.900 euros.

La marca lo presenta como un polivalente vehículo de 4,87 metros con un diseño exterior moderno, donde destaca la parrilla de grandes dimensiones que alberga la toma de carga y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros con tecnología Full LED.

En lo que respecta a su interior, donde entran siete personas, destaca su gran pantalla que aloja al sistema de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas. Frente al conductor, el cuadro de instrumentos es completamente digital, mientras que los siete asientos son de cuero microperforado. Además, su techo panorámico de gran tamaño refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.

1 Z65tJ9s1Bc7L2 Motor16

Completamente eléctrico

Este Euniq 5 monta un motor eléctrico de 130 kW (170 CV) y un par de 310 Nm. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 52,5 kWh con lo que le asegura una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 kilómetros.

2 Z65tJ9s1Bc7L2 Motor16

Por último, hay que destacar su amplia dotación de serie. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, portón trasero eléctrico, apertura de puertas y encendido sin llave, cámara de visión periférica 360, asientos calefactables y diversos sistemas de seguridad activa.