comscore

Matrículas robadas: esto es lo que tienes que hacer si te ocurre a ti

Si piensas en la matricula del coche como si fuera tu carnet de identidad, ya te puedes hacer una idea de los problemas que te vas a encontrar, en el caso de que te la roben, o probablemente, mas que problemas. La matricula aporta a la autoridad datos del titular tales como, los personales, los seguros contratados, las inspecciones vigentes o las multas recibidas. Llevar este distintivo es obligatorio, no se puede circular sin él y esta sancionado como infracción grave sobre reglamento de circulación, y sancionado con 200 euros en la ley de trafico y seguridad vial.

la Importancia del seguro y la grúa

El seguro te manda grúa para mover tu coche sin matricula

Un segundo paso, tras denunciar los hechos, es informar a tu compañía de seguros. Aquí entra en juego el tipo de póliza contratada. Piensa que ante un incidente en el que se vea involucrado tu numero de matricula, las reclamaciones a tu seguro están mas que justificadas, aunque no demostradas, en tanto y cuanto tu no has participado del incidente, pero si tu identificador del coche(matricula) en tu nombre.

Informar al seguro también te ayuda a mover el vehículo hasta un lugar mas protegido sin tener que abandonarlo. Recuerda que no puedes circular sin matricula , ya que te expones a una multa de 200 euros. Tu compañía te facilita el transporte con grúa al lugar que indiques e incluso te puede costear el importe de los duplicados de las chapas identificativas. Y mas aun, te pueden asesorar y acompañar en cualquier procedimiento legal que se suscite del incidente, todo ello con la denuncia en la mano y el informe del siniestro.