comscore

Maserati Grecale Trofeo. Cazada la variante vitaminada del nuevo SUV italiano

Cumpliendo con la hoja de ruta diseñada por Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis, Maserati debería presentar el nuevo Grecale a lo largo de las próximas semanas, ampliando así su catálogo con un SUV más pequeño que el Levante que, previsiblemente, atraerá a nuevos clientes para la marca italiana.

Motor16

Pues bien, antes de que tenga lugar el debut oficial de este todocamino, ya sabemos que estará disponible en versión Trofeo gracias a unas fotos espía donde se observa un modelo de pruebas con especificaciones diferentes a todos los vistos hasta ahora. También oculta su diseño definitivo con un vinilo decorado con el nombre del modelo, pero se aprecian ciertos detalles que recuerdan a la versión Trofeo de su hermano mayor, como los frenos más grandes, con discos perforados y pinzas rojas.

Motor16

Otra de las cosas que le diferencian es el escape y no solo por su diseño, sino también por el sonido, según las palabras del fotógrafó que lo captó con su cámara mientras acumulaba kilómetros durante una de las jornada de pruebas a las que se enfrenta antes de su debut. Por otro lado, Maserati no ha confirmado la existencia de este hipotético Grecale Trofeo, pero todo apunta a que la firma del tridente contará con este modelo en su catálogo para plantar batalla al Porsche Macan GTS.

Motor16

Artillería pesada

En teoría, este Maserati Grecale debería emplear la misma plataforma Giorgio que utiliza el Alfa Romeo Stelvio y también es probable que utilice el mismo motor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV que anima al Alfa Stelvio QV, aunque los rumores también apuntan al V6 biturbo de 3.0 litros y 630 CV del Maserati MC20, eso sí, convenientemente adaptado para la ocasión, es decir, con menos potencia.