comscore

Porsche Macan GTS. Entre los S y los Turbo

El año pasado la firma de Zuffenhausen lanzó al mercado su nuevo Porsche Macan. Desde entonces la casa alemana ha estado incrementando su gama, lanzando ahora esta deportiva versión GTS, la cuarta disponible, que aterriza para posicionarse entre los S y los Turbo a todos los niveles.

Comenzando por el económico te diremos que en España este nuevo Porsche Macan GTS parte de los 90.354 euros, mientras que sus hermanos S con 354 CV arrancan en 76.100 euros y los Turbo con 440 CV lo hacen en 106.372 euros.

Esconde un 2.9 V6 Biturbo

Bajo su capó delantero se esconde un corazón 2.9 V6 Biturbo, un bloque que comparte con otros modelos de la casa alemana, pero también con deportivos de la talla del Audi RS4 Avant. Eroga 380 CV de potencia y 520 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción total por medio de un cambio PDK de 7 velocidades que ha sido adaptado para realizar cambios más rápidos.

Aunque casi acaricia las dos toneladas de peso, este deportivo SUV presume de poder alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Ese tiempo se rebaja hasta 4,7 segundos en caso de estar equipado con paquete Sport Chrono, que cuesta 1.297 euros y entre otros, añade el sistema Launch Control.

Motor16

Para acentuar su dinámica, las suspensiones de esta versión GTS son específicas, pero como opción hay suspensiones neumáticas, además del sistema Porsche Toque Vectoring Plus. También apuesta por estas llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas, que se calzan con gomas 265/45 delante y 295/40 detrás. Tras ellas hay un equipo de frenos donde delante encontramos discos de 360 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay pinzas más sencillas y discos de 330 milímetros.

Incluso ofrece frenos carbocerámicos

Quienes busquen mayores prestaciones estos Porsche Macan GTS podrán equiparse con un equipo de frenos de altas prestaciones cuyos discos tienen un recubrimiento especial para eliminar el hollín, que tienen 390 milímetros delante y 356 milímetros detrás. Ahora bien, su precio es de 3.394 euros. Pero por unos módicos 9.164 euros estos Macan GTS pueden estar equipados con frenos carbocerámicos, mucho más eficaces que los anteriores.

Diferenciarlo del resto es sencillo gracias a su paquete estético Sport Design, las mencionadas llantas de 20 pulgadas, las pinzas de freno en color rojo, el sistema de escape deportivo, los emblemas 'GTS' en las molduras laterales, los faros y los pilotos oscurecidos…

Dentro sucede más de lo mismo, porque apuestan por unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, que lucen pespuntes y bordados GTS en color rojo. Estas combinaciones también se trasladan a otras partes de su habitáculo, como las puertas, el salpicadero, el apoyacodos central… Tampoco desentona su cuentavueltas o sus cinturones de seguridad en color rojo. Pero si todo esto no es de tu agrado, no sufras, porque este GTS, como el resto de sus hermanos, se puede personalizar al milímetro.