comscore

PrimaSerie: así se llama el Maserati GanTurismo más exclusivo

La compañía del tridente arranca la comercialización de su nuevo y extraordinario Maserati GranTurismo. Pero conociendo los antecedentes de la casa italiana y teniendo en cuenta la singularidad del modelo en cuestión, no esperábamos otra cosa que un debut con una edición de lanzamiento a la altura de las circunstancias. Y es lo que sucede con este sensacional Maserati GranTurismo PrimaSerie.

Esta maravilla de la ingeniería toma como punto de partida la versión más poderosa con mecánica térmica, llamada Trofeo. Y para que lo tengas en cuenta, solo se van a ensamblar 150 unidades en total, 75 para cada uno de los dos acabados disponibles.

Los 150 nacen de un Maserati GranTurismo Trofeo

Esa cifra tiene una sencilla razón de ser. Y es que esta PrimaSerie fue concebida para celebrar los 75 años de historia de los gran turismo de la compañía del tridente. Este Maserati GranTurismo PrimaSerie estará disponible en dos combinaciones cromáticas, que arrancan con una acabada en color Grigio Lamiera Matte, sobre la que destacan unos acentos en Corse Red. De este tono se visten piezas como los emblemas, las branquias laterales y el aro de sus llantas, acabadas en color negro y con un centro que luce el emblema ‘75 Aniversario’.

Pero la edición de lanzamiento del Maserati GranTurismo también estará disponible en otra combinación cromática, la cual combina una carrocería en color Nero Scarabeo Matte con detalles en un color llamado Mint Green. Independientemente de la versión elegida por el cliente, todos los Maserati GranTurismo PrimaSerie lucen tomas de admisión de aire, alerón trasero y difusor posterior en fibra de carbono. Y al nacer sobre la versión Trofeo, también apuestan por detalles más deportivos en su exterior, así como por un sistema de escape con cuatro terminales.

Interiores exclusivos para estos Maserati GranTurismo PrimaSerie

2023 Maserati GranTurismo PrimaSerie. Imagen salpicadero.

Una vez en el interior ambas versiones apuestan por un tapizado que combina el cuero en colores Black e Ice. Dependiendo de la variante, los pespuntes y diferentes detalles apuestan por colores Corse Red o Mint Green, haciendo juego con los que hay en su exterior. Los reposacabezas de este deportivo presentan el emblema del 75 aniversario, acompañado del inconfundible tridente. Como no podía ser de otra manera tratándose de una edición tan especial, estos Maserati GranTurismo PrimaSerie lucen un completo equipamiento de serie donde no falta un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central táctil, ambos con 12,3 pulgadas, una segunda pantalla de 8,8 pulgadas para el climatizador, un sistema de sonido Sonus Faber…

253.000 euros cuesta un Maserati GranTurismo Trofeo

2023 Maserati GranTurismo PrimaSerie. Imagen detalle exterior.

Donde no hay cambio alguno es en la mecánica, porque como el resto de versiones Trofeo, estos Maserati GranTurismo PrimaSerie esconden el sensacional motor 3.0 V6 Biturbo, un motor que lleva el nombre de Nettuno y que también es utilizado por el Maserati MC20. Si bien en el caso de los Trofeo se conforma con 557 CV de potencia y con 650 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva al eje trasero por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Todo ello le permite a este coupé de 4,97 metros de largo y con 1.795 kilos de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. También ten en cuenta que firma un gasto medio de 10,2 l/100 km.

La compañía italiana no ha desvelado el precio de las 150 unidades que fabricará de este Maserati GranTurismo PrimaSerie, pero ten por seguro que será considerablemente más caro que un Trofeo estándar, que en España tiene un precio de 253.000 euros.