comscore

Suzuki presenta su futuro electrificado. Y hay un Jimny ‘0 emisiones’

Suzuki acaba de anunciar sus planes de electrificación para el año 2030 y avanza diferentes modelos eléctricos para Europa, Japón e India. Entre todos estos modelos adelantados por la compañía japonesa encontramos kei car, utilitarios, vehículos SUV… Pero sobre todo hay que destacar la aparición de un Suzuki Jimny eléctrico, además de una versión de producción del prototipo eVX recientemente presentado.

Comenzando por Europa hay que destacar ese esperado Suzuki Jimny eléctrico, un modelo que la compañía adelanta con una imagen de este sensacional todoterreno que lucirá una parrilla frontal iluminada y escoltada por unos faros redondos que tendrán tecnología LED con revisados gráficos. No hay ni una palabra sobre las especificaciones técnicas de esta versión ‘0 emisiones’, pero todo apunta a que mantendrá la plataforma de largueros utilizada por el Jimny que actualmente está a la venta, además de una estética exterior e interior semejante al del actual.

El Suzuki Jimny eléctrico va a ser una realidad

2023 Suzuki gama eléctrica Europa. Imagen.

También llegará a Europa una versión del Suzuki Jimny equipada con una mecánica híbrida ligera. Eso va a permitir comercializar este sensacional todoterreno de bolsillo en Europa como un vehículo de pasajeros, pues el actual, por las regulaciones de emisiones contaminantes, se ofrece como vehículo comercial ligero y con solo dos asientos.

Junto a la silueta de ese esperado Suzuki Jimny eléctrico se puede ver un SUV que recuerda al nuevo Suzuki Fronx, un pequeño vehículo que fue presentado hace solo unos días en India. Y de este modelo parece que quieren lanzar al mercado una versión eléctrica en Europa. Pero también hay dos SUV más, entre los que uno parece totalmente desconocido (hay rumores de que podría ser la próxima generación del Vitara), mientras que el otro parece la versión de producción del prototipo eVX. También se puede avistar un vehículo urbano que puede ser más pequeño que el conocido Ignis para completar un total de cinco novedades ‘0 emisiones’.

El 80% de los coches vendidos por Suzuki en 2030 serán eléctricos

Suzuki FY 2030 Presentation 6 Motor16

El primer Suzuki eléctrico va a aterrizar en Europa en 2024, mientras que la compañía nipona ha confirmado que la versión de producción de su eVX estará lista para el año 2025. Con todo ello esperan que el 80% de los vehículos vendidos en Europa en 2030 sean 100% eléctricos, mientras que el 20% restante serán híbridos.

Para Japón Suzuki ha revelado seis lanzamientos de vehículos eléctricos. Allí llegarán dos kei car eléctricos de nuevo desarrollo, aunque también hay otros dos kei car que serán la versión eléctrica del conocido Hustler, mientras que el otro será el digno sucesor del Wagon R. También a Japón van a llegar versiones eléctricas de los mencionados Fronx y eVX.

Suzuki será neutral en Co2 en el año 2050

2023 Suzuki gama eléctrica Japón. Imagen.

A Japón el primer Suzuki eléctrico va a llegar este mismo año, mientras que a India va a llegar un año más tarde.

Suzuki quiere lograr la neutralidad de carbono para el año 2050 en Japón y Europa, y para 2070 en India, donde la transición a los vehículos eléctricos avanza mucho más lentamente. Los objetivos antes mencionados no son solo para el sector automotriz de Suzuki sino también para motocicletas y productos marinos. Hablando de vehículos de dos ruedas, la compañía presentará 8 nuevas motocicletas totalmente eléctricas para 2030, cuando el porcentaje de sus motocicletas eléctricas y con motor de combustión a nivel mundial será del 25% y 75% respectivamente.