comscore

Ligera subida del parque de vehículos este año

España cuenta actualmente con un parque de vehículos de 32.759.062 unidades, lo que supone un incremento del 1,47% respecto al mismo periodo del año pasado, según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), que elabora la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Este dato corresponde a la media media contabilizada durante los pasados meses de abril, mayo y junio, que deja el parque de vehículos asegurados en España con un incremento de 473.586 unidades a lo largo del segundo trimestre del año, mientras que respecto al trimestre anterior el crecimiento se situó en el 0,59%.

Esto supone una ligera recuperación frente al descenso del 0,09% registrado en los meses de enero, febrero y marzo. Según Unespa, la patronal de las aseguradoras, «si se consideran los datos históricos de altas y bajas, el cambio de tendencia puede explicarse por la propensión del parque asegurado a ganar dinamismo al llegar las primeras semanas del verano, si bien suele descender en agosto como consecuencia del periodo vacacional».

En los tres primeros meses del año se registraron 2,74 millones de altas de vehículos y 2,46 millones de bajas, lo que supone un salgo positivo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 276.487 unidades de todas las categorías de vehículos, es decir, incluyendo turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses, etc.