comscore

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca. Una edición limitada inspirada en la cultura urbana japonesa

Maserati e Hiroshi Fujiwara, músico, productor y diseñador japonés, han unido sus fuerzas para crear una nueva edición limitada sobre el exitoso Ghibli. Bautizados como Operanera y Operabianca, nacen del programa de personalización Maserati Fuoriserie, que permite a los clientes crear su propio vehículo.

Hiroshi Fujiwara, el pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980, fue uno de los primeros DJ´s en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente y, como productor y músico, ha trabajado con estrellas musicales de talla internacional.

175 unidades

Basado en la berlina deportiva Ghibli con el acabado Granlusso y con dos estilos exclusivos, se comercializarán un total de 175 vehículos. Ambas versiones, Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca, constituyen un dúo monocromático, uno en negro y el otro en blanco.

Esta uniformidad de color también se aplica en las llantas y manijas, que están acabadas en el mismo color de la carrocería. Por su parte, los interiores son de cuero y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y el Tridente de los reposacabezas. El punto principal de esta colaboración es su parrilla delantera, que adopta el estilo metropolitano de Fujiwara.

1 EP4zRFe526aE1 Motor16

Todo esto se completa con unas llantas Urano de 20 pulgadas en negro mate y con una insignia específica con el logo de Fragment en el pilar trasero.

2 EP4zRFe526aE1 Motor16

El lanzamiento de esta edición limitada viene acompañado de una colección cápsula que incluye piezas icónicas diseñadas en asociación con Hiroshi Fujiwara.