comscore

Más detalles del Mercedes-AMG SL 63

El nuevo Mercedes AMG SL está en la fase de sus últimas pruebas, por lo que ya muestra casi su aspecto definitivo. Y para estas pruebas ha elegido España. Ahí, en el sur de la península es donde nuestros colegas de CarPix han cazado a este prototipo en el que ya se aprecian muchos detalles definitivos.

Por ejemplo, la capota de lona, un elemento clásico, que en este caso aparece en un color rojo oscuro que contrasta con esa carrocería en color gris. Es lo más llamativo de un modelo que ya solo muestra camuflaje en la parte delantera y trasera, lo que indica que el coche está practicamente terminado.

Hay que recordar que este SL cuenta con una característica que lo desmarca de versiones anteriores. Porque la firma alemana decidió que fuera desarrollado por AMG para hacerlo más deportivo este SL. Es una de sus tres características principales. Las otras dos eran el techo de lona y que contaría con un asiento trasero, pequeño pero utilizable, según los responsables de la marca.

Comparte plataforma con el Mercedes GT

El aspecto del coche es más deportivo de lo que era hasta ahora -se nota la mano de AMG-, no en vano se desarrolla sobre la nueva Arquitectura Modular MSA -comparte plataforma con el futuro Mercedes GT.

Además, va a tratar de ser referencia en comportamiento dinámico. Ya lo anunció el responsable de AMG, Tobias Moers: «tendrá un compromiso perfecto entre la dinámica de conducción y la comodidad».

En la parte mecánica, se rumorea que las opciones de motor incluirán un seis cilindros en línea de 435 CV, un V8 biturbo de 522 CV, y para el SL63, la versión más deportiva, podría contar con 612 CV bajo el capó. Y aún se especula que pudiera haber un SL73 con tecnología híbrida enchufable combinando un motor eléctrico de 204 CV con el motor del SL63 para una potencia total que rondará los 800 caballos.

Ya falta menos para que lo veamos, pues su llegada está prevista para finales de este año.