comscore

Nissan Juke Rally Tribute Concept. Homenaje a un 240Z muy especial

Es un secreto a voces que la segunda generación del Nissan Juke es muy superior al original. Pero la firma nipona sigue siendo muy cauta a la hora de lanzar versiones de alto rendimiento, como la que en su día hicieron empleando las entrañas de un GT-R y creando su exclusivo, rápido y poderoso Nissan Juke-R.

Si bien, ahora la firma nipona nos sorprende con este singular Juke, el cual rinde homenaje al legendario Nissan 240Z que en el año 1971 disputó el exigente Rally Safari con el piloto Edgar Herrmann y su copiloto Hans Schuller. Y no solo logró finalizar, sino que aquel 240Z lo hizo en segunda posición de la general. Toda una proeza para un deportivo que había sido especialmente desarrollado para disfrutar en carretera.

50 años más tarde

50 años han pasado de aquel momento histórico para la firma nipona y lo quieren celebrar con este Nissan Juke Rally Tribute Concept, que aparece además en el año en el que se volverá a disputar el Rally de Kenia 19 años después.

Esta criatura tan especial está equipada con pasos de rueda prominentes, que se llenan con unos neumáticos off-road y unas llantas específicas que consiguen elevar considerablemente su altura libre al suelo. Al mismo tiempo se ha instalado un sistema de iluminación adicional en el capó y en el techo de este Juke que recuerdan poderosamente al 240Z original, del que también recibe sus colores exteriores.

Otro elemento que llama la atención es que su parte trasera ha sido modificada para poder instalar dos neumáticos de repuesto, que sobresalen de donde debería colocarse la luna posterior. Por el momento es solo una maqueta que muy dificilmente se convertirá en una realidad, pero Nissan ha confirmado que en sus entrañas hay una mecánica híbrida, que mejorará la eficiencia, incrementará su potencia y le aportará una entrega inmediata de par motor.