comscore

Estas son las marcas de coches favoritas de los españoles

Si te preguntaran de improviso por el nombre de una marca de coches, ¿cuál sería la primera que se te vendría a la mente? Muy probablemente sea porque es una marca con la que guardas estrecha relación o bien porque se trata de tu marca favorita. Esa que todo amante de los coches convierte en suya desde pequeño. Todos tenemos nuestra marca predilecta, ¿sabes cual es la que más querida en España?

Seguro que estás pensando en ilustres firmas como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Frio frio. Aunque cierto es que la marca de coches más querida en España guarda una estrecha relación con dos de las antes mencionadas. Tampoco la preferida por los españoles es una marca generalista como podría ser Seat, Ford, Renault o Peugeot. Nos gusta algo más premium.

Los americanos los que más apuestan por las marcas de coches locales

2022 marcas coches valoradas espana 2 Motor16

Los usuarios españoles guardan una estrecha afinidad con las marcas de coches españolas. Sin embargo es Estados Unidos el país que lidera este ranking con clara ventaja. Muestra de ello es que por cada 1.000 publicaciones en Instagram, los usuarios norteamericanos dedican 471 de esos post a marcas nacionales.

En segunda posición, y además a una gran distancia, encontramos un país con gran cultura a nivel automovilístico. Alemania dedica 129 de 1.000 publicaciones en Instagram a marcas nacionales, mientras que en tercer lugar encontramos a Reino Unido. Ellos por cada 1.000 publicaciones en Instagram, 121 están dedicadas a marcas locales.

En cuarta posición se encuentra España. Nosotros dedicamos 105 publicaciones de cada 1.000 a marcas nacionales… Es decir, a Cupra, Seat y poco más.