comscore

Cómo cuidar el aire acondicionado de tu coche para que dure toda la vida

Con el verano, hablar de aire acondicionado es hablar de vida, resurrección, alivio… pero también de seguridad. Ten en cuenta que, cuando llega esta época del año, los termómetros alcanzan altas temperaturas y conducir en un habitáculo sin refrigeración puede llegar a ser muy peligroso. Es algo que va más allá del simple confort. Para poder sacar el máximo partido al aire acondicionado de tu coche es necesario tener en cuenta toda una serie de consejos sobre su uso y mantenimiento.

En la actualidad, hay que decir que es raro conducir un vehículo que no disponga de aire acondicionado. De todas formas, esto no quiere decir que todos los conductores sepan cuál es la mejor manera de cuidarlo. Siempre nos queda algo por aprender en esta vida… Si no quieres arrancar un día caluroso tu vehículo y comprobar que el aire acondicionado de tu coche no enfría, sigue estas sencillas recomendaciones y verás que todo irá de maravilla.

El aire acondicionado es vida: lleva a cabo un buen mantenimiento

El mantenimiento del aire acondicionado no es algo que deba preocuparte solo en verano, sino que debe realizarse a lo largo de todo el año. Esta es la realidad. Y aunque no nos salga de dentro poner el aire en pleno invierno, conviene hacerlo, aunque sea unos minutos, solo para darle uso, aunque sea mínimo.

Deberías encenderlo, al menos, una vez al mes. Esto es lo ideal. Así evitarás que los conductos se resequen y que proliferen en su interior bacterias o moho. Recuerda que el correcto mantenimiento de tu vehículo depende solo de ti, y no de tu seguro de coche. ¿Quieres seguir indagando en muchos más cuidados para el aire acondicionado? Prometemos que alguno de ellos te sorprenderá.

¿Por qué el aire acondicionado no huele bien?