comscore

Estas son las marcas de coches favoritas de los españoles

Si te preguntaran de improviso por el nombre de una marca de coches, ¿cuál sería la primera que se te vendría a la mente? Muy probablemente sea porque es una marca con la que guardas estrecha relación o bien porque se trata de tu marca favorita. Esa que todo amante de los coches convierte en suya desde pequeño. Todos tenemos nuestra marca predilecta, ¿sabes cual es la que más querida en España?

Seguro que estás pensando en ilustres firmas como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Frio frio. Aunque cierto es que la marca de coches más querida en España guarda una estrecha relación con dos de las antes mencionadas. Tampoco la preferida por los españoles es una marca generalista como podría ser Seat, Ford, Renault o Peugeot. Nos gusta algo más premium.

Algunas curiosidades de otros países según Instagram

2022 marcas coches valoradas espana 4 Motor16

A nivel mundial también es digno de estudio el tema de las marcas de coches favoritas. Y es que acorde a los números que facilita la red social Instagram, sorprende que un país como Argentina, el 75% de las imágenes publicadas y relacionadas con el mundo de los coches pertenecen también a la firma de los cuatro aros. Otro dato a tener en cuenta es lo que sucede en Baréin, donde más del 80% de las publicaciones relacionadas con los coches atañe a dos marcas en concreto: Alfa Romeo y Aston Martin. Estas reciben un 38 y un 45% de las publicaciones respectivamente.

En Arabia Suadí el 32% de las publicaciones de coches en Instagram tienen a la compañía McLaren como protagonista. Y un dato curioso es que Seat es la marca preferida por los usuarios de esta red social en Eslovaquia. Allí tiene un 29% de las publicaciones.