comscore

La marca de coches que mueve la Vuelta Femenina by Carrefour

Desde hace veinte años, los coches de Skoda están presentes en numerosas carreras ciclistas en nuestro país, como la Vuelta Ciclista a España, y también fuera de nuestras fronteras, en el Tour de Francia. Y la Vuelta Femenina by Carrefour, que se está disputando actualmente y finaliza el 5 de mayo en Madrid, no iba a ser una excepción.

La marca ha anunciado que apoyará a la organización de la Vuelta Femenina al menos hasta el año 2028 y en esta ocasión pondrá en la carretera una flota de 30 coches etiqueta cero de diferentes modelos, que mejorarán la sostenibilidad de la carrera, ya que todos ellos son coches eléctricos e híbridos enchufables.

La prueba de este año, que celebra su segunda edición, cubre un recorrido total de 880 kilómetros y aumenta los días de competición sumando una etapa más, hasta las 8 jornadas. Después del crono por equipos iniciales, las corredoras de los 21 equipos participantes se enfrentarán a tres etapas de montaña, tres de media montaña y tan solo una etapa llana, lo que demuestra la exigencia de la prueba española.

Skoda vuelta femenina2 Motor16

El coche de dirección de la carrera y el maillot verde

Los coches de Skoda apoyan esta prueba desde su inicio, el año pasado, y como partner, también es de la marca el coche de la dirección de carrera.

Skoda patrocinará también el maillot verde de la clasificación por puntos, que el año pasado se llevó la ciclista neerlandesa Marianne Vos. Para lograr este codiciado jersey, cada día se otorgan puntos teniendo en cuenta la posición ocupada al final de cada etapa, así como en los sprints intermedios.

Skoda vuelta femenina1 Motor16

Además de todas las acciones en torno a la celebración de la carrera en las que estará presente Skoda, la marca también volverá de nuevo a organizar este año campaña “Bicycle Face”, que comenzó en la edición pasada con un proyecto fotográfico que mostró el esfuerzo de las corredores en cada una de las etapas.

En el siglo XIX «Bicycle Face» era un síndrome ficticio que se inventaron para evitar que las mujeres fueran en bicicleta.Ahora, Skoda redefine el significado de esta expresión buscando justo lo contrario, las imágenes que empoderan a las mujeres ciclistas.

En esta ocasión, el tema que tratarán de captar los fotógrafos será la “doble vida” de las ciclistas que durante mucho tiempo tuvieron que compaginar el deporte y un segundo trabajo y que ahora ya pueden vivir exclusivamente del ciclismo, que es su pasión y profesión.