comscore

Manhart Performance despide el año con este MHX6 700

El especialista alemán Manhart Performance vuelve a hacer de las suyas creando este impresionante MHX6 700. Ese ha sido el nombre elegido para auténtica bestia que nace de la base de un poderoso BMW X6 M Competition, un SUV de altas prestaciones que en España te sale como poco por unos módicos 172.550 euros.

Motor16

Ahora bien, por esa cuantía económica te llevas uno de los vehículos más rápidos de su segmento, porque a pesar de arrojar un peso de 2.370 kilos, esta máquina impulsada por el consagrado 4.4 V8 TwinPower Turbo con 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (290 en el caso de ser equipado con el paquete M Driver's opcional por 3.130 euros).

Ahora con 730 CV y 900 Nm

A pesar de tan brillantes cifras, el especialista Manhart Performance ha querido poner su granito de arena para aquellos clientes más inconformistas. Y para ello ha instalado en su vano motor una nueva gestión electrónica MHtronik, gracias a la cual este corazón alcanza los 730 CV de potencia y los 900 Nm de par motor. Y aunque Manhart no ha desvelado las prestaciones de su nuevo MHX6 700, puedes imaginar que será ligeramente más rápido que el original.

Motor16

Dicha mejora se combina con un artesanal sistema de escape fabricado específicamente para esta criatura en acero inoxidable. Además de contar con un nuevo silenciador con válvulas para variar el sonido y con cuatro terminales de 100 milímetros que se pueden solicitar acabados en fibra de carbono o con un recubrimiento cerámico, los clientes podrán equiparlo con nuevos colectores y tuberías que eliminan los filtros de partículas y catalizadores originales. Pero como podrás imaginar, estos últimos no se podrán homologar para su uso en Europa.

Tiene llantas de 23 pulgadas

Manhart también instala un nuevo juego de muelles fabricados por H&R, los cuales permiten acercar la carrocería de este MHX6 700 30 milímetros al asfalto. Esto casa a la perfección con las singulares llantas forjadas Classic Line-Y de 23 pulgadas, las cuales se calzan en esta ocasión con cuatro neumáticos en medida 315/25 R23, aunque hay más opciones para poder adaptarse a tus necesidades. Tras ellas Manhart asegura que podrá equipar tu X6 M Competition con un sistema de frenos más poderoso que el original, aunque no dan detalles al respecto. Si bien, estos nuevos frenos podrían contar con discos carbocerámicos, opción que la firma alemana no contempla en este SUV de altas prestaciones.

Motor16

Estéticamente gana enteros gracias a los nuevos componentes aerodinámicos que Manhart Performance ha desarrollado en fibra de carbono forjado, los cuales casan a las mil maravillas con la imagen del X6 M, cuyo interior también contempla algunos elementos fabricados en este particular material, como pueden ser las molduras decorativas o las grandes levas que hay tras su volante.

Sobre precios ni una palabra, pero podrás imaginar que todo lo que Manhart Performance instala en este MHX6 700 casi podría hacer que su precio original se multiplicara por dos.