comscore

Los BMW X5 M, X6 M y sus versiones Competition asustan desde el principio

La tercera generación del X5 M y X6 M ya está aquí y se mantiene fiel a su historia combinando prestaciones de ensueño con un lujo, unos acabados y un espacio y confort interior que llevan a estos modelos a lo más alto.

Su motor V8 se oculta bajo el capó como una joya en su joyero y es que no es para menos ya que en BMW han conseguido extraer de este bloque unos imponentes 625 CV de potencia. La aceleración que esto le otorga a estos modelos hace que pasen de estar parados hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, 3,8 si se trata de las versiones M Competition. Este motor de 4,4 litros dispone además de dos turbocompresores que se encuentran situados dentro de la ''V'' cuyo impacto se acentúa aún más si le sumamos los colectores de escape que se disponen en forma de X o cruzados.

La desmesurada potencia de estos motores de alto rendimiento que montan los X5 M, X6 M y sus modelos Competition van acompañados de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades que cuenta además con Drivelogic, cuyas características de cambio pueden ajustarse utilizando el botón situado en el selector de marchas. El sistema de tracción total M xDrive actúa junto al diferencial activo M del eje trasero, este nos enviará más potencia a la parte posterior del vehículo para unas sensaciones de conducción más deportivas.

Motor16

ADN M Sport

Aunque los modelos M y M Competition tienen como carta de presentación su imponente potencia, el diseño es también un punto importante para la marca germana. Las amplias tomas de aire delanteras, branquias M en las aletas delanteras, el alerón fijo, un faldón trasero con difusor y dos parejas de tubos de escape le dan a estos X5 M y X6 M un aspecto extrovertido que rebosa autoridad. Los modelos Competition además incluyen elementos de diseño destacados, como las exclusivas llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero.

En su interior también se destila exclusividad, potencia y dinamismo. Su interior amplio con la posición de los asientos elevada le confieren un aspecto elegante y contemporáneo que se completa con pantallas y mandos con el característico acabado M.

Está claro que los nuevos X5 M y X6 M cuentan con las mismas cualidades que llevan haciendo de ellos unos deportivos únicos a lo largo de los años a lo que ahora además hay que añadir las versiones Competition, más madera. Se presentarán con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019 y se pondrán a la venta en mayo del año 2020.