comscore

Manhart MH8 800. El BMW M8 Coupé Competition más imponente

Con sus 625 CV de potencia y sus 750 Nm de par motor, el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo es el más poderoso jamás empleado en un modelo ofrecido por la firma alemana. Dicha mecánica la usan deportivos como los BMW M5 CS, además del sensacional BMW M8 Competition, tanto con la carrocería Coupé como con la Cabrio.

1 ns1W6FvEcNoet Motor16

Precisamente el primero de estos dos últimos ha sido la base utilizada por el especialista alemán Manhart Performance para desarrollar este impresionante MH8 800, una criatura de la que tan solo van a fabricar 10 ejemplares, que son considerablemente más poderosos que el modelo que toman como punto de partida.

Casi 200 CV adicionales

Y es que el corazón S63B44, que es el código que los de Múnich emplean para denominar a ese mencionado 4.4 V8 TwinPower Turbo, ahora es capaz de llegar a generar la friolera de 823 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor. Pero claro, todo a base de la llegada de una renovada gestión electrónica, de dos nuevos turbocompresores, un intercooler de mayor capacidad, un sistema de admisión de aire mejorado y fabricado en fibra de carbono, un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable que finaliza con cuatro tubos rematados en carbono…

2 ns1W6FvEcNoet Motor16

Manhart no ha desvelado la velocidad punta de este MH8 800, que seguro supera los 305 km/h que un M8 Coupé Competition alcanza cuando es equipado con el paquete opcional M Driver (sino se conforma con 250 km/h), que sale por 3.130 euros a sumar a los 198.300 euros que un BMW M8 Coupé Competition cuesta en España. Si que este especialista confirma que su nueva criatura solo requiere de 2,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que son siete décimas menos que uno de serie, además de que en apenas 5,7 segundos pasa de 100 a 200 km/h, lo que no está nada mal.

Mejoras notables a simple vista

No contento con el resultado, Manhart Performance también instala otro tipo de mejoras en este MH8 800, comenzando por unos muelles firmados por el especialista KW que trabajan con una suspensión regulable. Además de acercar su carrocería al asfalto, prometen optimizar la dinámica de esta criatura que ahora se asienta sobre unas ligeras llantas de 21 pulgadas que son totalmente personalizables por el cliente y que se calzan con neumáticos 265/30 R21 delante y 305/25 R21 detrás.

3 ns1W6FvEcNoet Motor16

Casan a la perfección con sus nuevos apéndices aerodinámicos, que como no podían ser de otra manera, se fabrican en ligera fibra de carbono. Entre ellos aparecen un discreto alerón posterior, nuevo difusor trasero, un splitter frontal más extremo, faldones laterales, un capó con nuevas tomas de refrigeración… Y no te olvides de los característicos adhesivos que Manhart aplica a todas y cada de una de sus creaciones.

Como hemos comentado, sólo pretenden fabricar 10 unidades como este MH8 800, cuyo precio se mantiene en absoluto secreto. Pero no descartes que pueda multiplicar por dos el precio original de un M8 Coupé Competition, que ya sabes no es nada asequible.