comscore

Toyota GR Supra. Manhart te lo lleva hasta los 450 CV de potencia

Como ya sabrás, el preparador alemán Manhart está especializado en sacar el máximo partido a casi cualquier modelo de BMW que se lo proponga. Sin embargo, tampoco está centrado en exclusiva a la firma de Múnich, pues en su catálogo ofrece mejoras para Audi, Lamborghini, Mercedes-AMG…

Y ahora a todas esas marcas suma también la nipona Toyota. Más concretamente el deportivo Toyota GR Supra, que como sabrás, se trata del hermano gemelo y con carrocería coupé del nuevo BMW Z4.

Por lo tanto, ahora si deseas mejorar el rendimiento de tu deportivo GR Supra se abre otra nueva línea, la que te propone el especialista Manhart con este kit GR 450.

De 340 a 450 CV por 1.999 euros

Lo primero que ha repasado Manhart es su motor de tres litros y seis cilindros en línea sobrealimentado, para el que ha desarrollado una nueva gestión electrónica. Denominada MHtronic Powerbox, hay que decir que tiene un precio de 1.999 euros, pero le permite pasar de 340 a 450 CV de potencia. También su par motor escala de 500 a 650 Nm. Lo cierto es que Manhar no ha desvelado las prestaciones finales, pero la inyección de energía es importante, por lo que mejorar los datos originales será pan comido.

El conjunto se remata con un nuevo silenciador trasero fabricado en acero inoxidable y con válvulas que permiten controlar el sonido de su motor. Este elemento requiere desembolsar otros 2.799 euros si lo quieres con los terminales en acero inoxidable, porque si los quieres acabados en fibra de carbono hay que sumar otros 800 euros.

1 v3gmLiFz4BeW1 Motor16

Por si esto no fuera suficiente, si pagas otros 1.499 euros te ofrecen un catalizador deportivo para su sistema de escape, mientras que modificar su comportamiento dinámico también tiene un precio. Concretamente los 333 euros que Manhart pide por un juego de muelles desarrolado por el especialista H&R. Más convincente suena la suspensión completa desarrollada por KW. Se trata de una versión coilover que requiere un desembolso extra de 2.259 euros.

Este especialista alemán también te va a permitir mejorar la estética de tu deportivo GR Supra, para el que te propone estas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas y calzadas con neumáticos 265/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás. El juego sin contar las gomas te saldrá por otros 2.189 euros si las quieres en color aluminio, pues si las deseas acabadas en negro satinado el precio escala hasta los 2.784 euros.